Sociedad

La Sociedad Protectora de Animales prepara la II Marcha Canina “Ciudad de Villena”

Este domingo, día 17 de octubre, se va a realizar por segundo año consecutivo una marcha canina por la zona de Las Cruces, un paraje que a pesar de todo mantiene su esencia y es de los pocos espacios naturales que nos queda cerca del casco urbano. La prueba está organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena.
La prueba no es competitiva y consiste en realizar un recorrido de paseo con nuestra mascota y que nos puede servir para salir con nuestros hijos, padres, abuelos, etc. Comenzará a partir de las 10.30 horas, teniendo la salida en calle Pascual Marquina, junto al colegio público Joaquín María López. El recorrido se puede hacer en unos 20-25 minutos paseando tranquilamente y sin prisas.

Al mismo tiempo se podrá ver una exposición de fotos de la I Marcha Canina (celebrada en 2009), se instalarán varios puestos, tanto de información como para tomar un refresco y habrá unos aseos portátiles para el posible uso de las personas allí presentes.

Las inscripciones se podrán hacer desde las 9 de la mañana en ese mismo lugar, a un precio de 5 euros por perro. La recaudación irá a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena y servirá para seguir realizando la labor que desempeña a lo largo del año en el albergue donde cuidan de los perros y gatos abandonados.

El orden de inicio será en principio individualmente, pero no se descarta la salida de varias unidades en función de los participantes y que no tendrá un orden estricto para iniciar el trazado, dependiendo de los factores que se puedan dar. Conforme vayan terminando el recorrido se entregará a los participantes una bolsa con diversos detalles en torno al perro, así como un botellín de agua. Al finalizar la marcha se hará un sorteo de regalos entre todos los animales inscritos.

Queremos aprovechar para sensibilizar a todos los que acudan con su perro a que mantengan limpia la zona, para lo cual se les entregarán bolsas para recoger los excrementos y se situarán varias papeleras a lo largo de todo el recorrido y por supuesto en la calle donde se desarrolla la actividad.

Para un mejor control por parte de la organización tanto la persona como su perro llevarán desplegados los dorsales. A lo largo del camino se situarán varias personas de organización, al margen de la señalización que se pondrá por todo el circuito. Voluntarios de Protección Civil estarán colaborando para el buen desarrollo de la marcha.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba