Sociedad

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas celebra su 4ª Marcha Canina

Por cuarto año consecutivo la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, ha organizado una Marcha Canina por el paraje de Las Cruces, a la que por segundo año se suma una Carrera con Perro. Pepi Moya y Paco Serra, representantes de la sociedad, acompañados por el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, han presentado esta actividad, que tendrá lugar el domingo 21 de octubre.
A las 10.30 horas está previsto que se inicie la Carrera con Perro, en la que los participantes darán dos vueltas (unos 4 kilómetros) por un recorrido señalizado en la zona de Las Cruces, entregándose trofeos a los primeros clasificados. Por el contrario la Marcha Canina no es competitiva, sino que consiste en un paseo por el mismo recorrido de la carrera. Cuando los participantes pasen por meta tras la primera vuelta de la Carrera, se dará la salida –de forma paulatina– a quienes tomen parte en la Marcha Canina.

En ambos casos será necesaria una inscripción, de 5 euros por perro –pudiendo acompañar al can una o más personas–, que se destinará a los animales que viven en el albergue de “Los Huerfanillos”. La inscripción se realizará, a partir de las 9 de la mañana y hasta el inicio de la marcha, en la calle Pascual Marquina, como en anteriores ediciones. Al inscribirse se entregará un dorsal para la persona y otro para el perro que vaya a participar.

Al término de la prueba se realizará un sorteo de todos los regalos aportados por los patrocinadores, teniendo en cuenta el dorsal del perro participante. Además a todos los participantes se les hará entrega de una bolsa con diversos regalos para sus mascotas, por el mero hecho de participar.

En la salida la Sociedad Protectora instalará un puesto de complementos para mascotas, así como una muestra de fotos de ediciones anteriores y de imágenes de los animales que viven en el albergue, junto con su historia, para animar a que sean adoptados. Habrá papeleras por todo el recorrido y a los participantes se les dará una bolsa para recoger los posibles excrementos del animal. Será necesario llevar el perro atado y si se considera oportuno que lleve bozal.

“Cada año que pasa, más gente se anima a participar en esta iniciativa, por lo que en esta edición esperamos superar los 200 perros que acudieron en 2011”, decía Paco Serra.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba