La Societat Unió Musical d´Ontinyent gana el IV Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos Ciudad de Villena
En una noche casi perfecta, el pasado sábado se desarrolló esta cuarta edición del Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos. Tres bandas en concurso, tres sociedades con raíces dentro de la Comunidad Valenciana se enfrentaron en un fervoroso conjunto de ideas instrumentales para resonar y deleitar a todo el público asistente.
El público, que en los primeros compases de la banda de Ontinyent concurriría en unas 800 personas, durante toda la noche fue llenando la plaza de Santiago hasta el momento en que nuestra Banda Municipal empezó con los compases de El Alma del pueblo de Ruperto Chapí, cuando todas las localidades estaban llenas y los asistentes quedaban de pie para sentir la impresionante actuación de la Banda de Música de Villena.
Terminada esta segunda parte y sin más dilación se pasó a la lectura del fallo del jurado. El mismo, formado por Antonio Ferriz Muñoz, Pablo Anglés Galindo y Fernando Bonete Piqueras, decidió que el 1er Premio (de 6.000 euros) recayera en la Societat Unió Musical dOntinyent, el 2º Premio (de 3.000 euros) fuera para la Sociedad Musical Nova dAlcoy y el 3er Premio (de 2.000 euros) fuera para la Unió Musical dAlbaida LAranya.