Sociedad

La solidaridad vence a la crisis en las III Jornadas de Buceo Solidario

Si bien ha sido una batalla, dentro de una guerra, un grupo de más de doscientos voluntarios, de forma totalmente altruista, consiguió congregar a más de mil personas, autoridades y representantes internacionales del mundo del deporte en la III Jornada de Buceo Solidario, celebrada en junio. Y ayer, 25 de marzo, tuvo lugar en la Casa de la Festa de Alicante la entrega de todo el dinero recaudado.
Sin estar abanderados por ninguna gran marca internacional, ni administración, se han conseguido unos números y resultados increíbles en esta difícil época de crisis que estamos viviendo. Son cerca de 15.000 euros los conseguidos, pero mucho más importante es la actividad desarrollada para estas personas y niños con discapacidad, que durante una mañana nos demuestran al resto de la sociedad que son capaces de enfrentarse a una actividad subacuática que, muchos sin ningún tipo de discapacidad, no tenemos el valor de afrontar. Y eso sin contar el importante beneficio terapéutico que ello conlleva.

Además, lo que llena de satisfacción a los tres organizadores del evento –Fundación Greenwich, GISED y Club Náutico Alicante Costa Blanca– a pesar del enorme trabajo que lleva, es ver cómo participan y apoyan esta jornada 25 patrocinadores, mil asistentes, numerosos medios de comunicación y una avalancha de gente anónima que disfruta del evento y de las actividades paralelas organizadas.

Es una época difícil, no hay lo que había, y si desde entidades altruistas se puede colaborar en la difícil situación que están viviendo las asociaciones que han sido beneficiarias de esta tercera edición, bienvenida sea esta ayuda. El dinero recaudado, recordamos, va destinado a APACV (Asociación de padres de autistas de la Comunidad Valenciana, de Alicante), APADIS (Asociación para la Atención de Personas con discapacidad intelectual de Villena y Comarca, de Villena), y AEBHA (Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante).

Por supuesto, esto nunca será posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, de los patrocinadores, de los medios de comunicación, y en especial de ese ciudadano anónimo que desviando un poquito de sus ahorros los emplea en apoyar a quien más lo necesita.

En el acto de entrega ha estado presente el vicealcalde y concejal de Atención Urbana y Fiestas de Alicante, Andrés Llorens, el concejal de Acción Social y Educación, Antonio Ardid, la bellea del Foc d’Alacant, Beatriz Botella, y representantes de las asociaciones, organización y patrocinadores, un acto que concluyó con unas esperanzadoras palabras de los organizadores: “Lo seguiremos intentando”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba