La solución a las vías, ahora sí
Ahora sí, la solución a las vías del tren va por buen camino. El acuerdo político más importante que se ha producido en el Ayuntamiento de Villena en varias legislaturas y que aliviará considerablemente las idas y venidas al trabajo de muchos conciudadanos y que en los últimos años ha producido los mayores debates y ríos de tinta, ha pasado casi desapercibido y sin pena ni gloria por los rotativos de nuestros periódicos digitales e impresos. Creo que merecía destacados titulares de portada por su trascendencia para nuestro futuro.
El pasado jueves día 20 por la mañana, punto nº 9 del Orden del Día del Pleno Extraordinario de nuestro Ayuntamiento, que dice - 9.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre protocolo para la integración del ferrocarril en Villena, fue aprobado por, unanimidad de todos los partidos políticos, el PROTOCOLO DEFINITIVO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS VIAS DEL TREN a su paso por Villena, de lo que nos tenemos que felicitar todos.
Llama poderosamente la atención la falta de atención mediática al mencionado acuerdo. ¿De haberse aprobado por unanimidad este ú otro protocolo definitivo que deberán ratificar las Administraciones Central y Autonómica para que tenga validez en la anterior etapa del Tripartito, hubiera tenido tan poca resonancia? Me temo que no.
Pese a que el PSOE fue el que consiguió meterse en los despachos del Ministerio de Fomento, trayéndonos los primeros borradores, han dejado tantas reivindicaciones y promesas incumplidas en el camino que entre el primer borrador y el último lo parecido es pura coincidencia. Atrás han quedado 16.000 firmas, soterramiento integral, plataforma de soterramiento, etc.
Ahora bien, todo esto ya no tiene importancia, ante la trascendencia de la firma de este protocolo que resolverá de una vez y para siempre los grandes y graves inconvenientes que para una ciudad como Villena tienen las vías del tren.