La solución a los problemas de seguridad vial del colegio Ruperto Chapí llegará de inmediato
El Pleno aprobó ayer tomar medidas de manera inmediata para mejorar la seguridad vial en los accesos al colegio Ruperto Chapí. Partiendo de una moción del PSOE para instalar un vallado, el acuerdo incluye nuevas medidas que se irán implementando a la mayor brevedad posible.
Según explicaba la edil de Urbanismo, Cate Hernández, previamente al Pleno tuvo lugar una reunión entre gobierno y oposición en la que se explicaron todas las pretensiones que teníamos Los Verdes respecto a este problema tras conocer los estudios de tráfico y urbanismo encargados previamente.
Así, se va a proceder de manera inmediata al vallado, con el objetivo de que esté instalado a la vuelta al colegio después de las vacaciones de Navidad. Un vallado, añadía Hernández, mayor de lo solicitado por el PSOE, pues partirá de la calle Rosalía de Castro y seguirá hasta la altura del aparcamiento del colegio. Dicho vallado, matizaba, se hará solo en la parte más cercana al colegio, dejando libre la parte superior para que los vehículos puedan seguir accediendo al solar, que se usa como aparcamiento.
Además, se van a ir tomando otras medidas más adelante con cargo al presupuesto 2017: entre ellas destaca la disminución de velocidad del tráfico, pues la calle pasará a convertirse en Zona 20. Para ello, explicaba Hernández, se va a estrechar la calzada ensanchando la acera y separándola con un seto, lo que permitirá ganar espacio para bicicletas y peatones. Igualmente, se construirá un tramo de acera en la puerta del colegio para aumentar la seguridad de los peatones y de los niños que descienden el autobús escolar.
Por último, se quiere realizar una pequeña actuación de movimiento de tierras en el solar que se usa como aparcamiento para nivelarlo, mejorar su accesibilidad y evitar los grandes charcos que se producen ahora, facilitando que pueda ser usado tanto por los vecinos como por las personas que vienen de fuera y necesitan aparcamiento en momentos como los Moros y Cristianos o las Fiestas del Medievo. En este caso, matizaba para concluir, es necesario proceder a firmar un convenio urbanístico con los propietarios para que autoricen la actuación.