La Subdelegada del Gobierno da plantón a la Junta Local de Seguridad Ciudadana
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, había convocado para hoy martes, a las 12.30 horas, una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para tratar, entre otros temas, el malestar que ha suscitado entre los vecinos el incremento del tráfico de drogas en El Rabal. La primera edil había citado para este encuentro a la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, que no se ha presentado, lo que ha causado una gran indignación en la primera autoridad local.
Al conocer que la subdelegada del Gobierno no iba a asistir Lledó ha manifestado que se sentía indignada como alcaldesa y que no se podía consentir el plantón que se ha dado al pueblo de Villena. Según ella al no asistir por segunda vez a una reunión de la Junta de Seguridad se demuestra lo poco que preocupan a la Subdelegación del Gobierno los problemas de nuestra ciudad. En este sentido recordaba que este verano ya había convocado otra Junta de Seguridad que la Subdelegación impugnó por haber recibido la citación con 9 días de antelación, en lugar de los 10 días que marca la ley. Pero esa reunión se había consensuado en una entrevista personal que mantuve con la Subdelegada meses antes, puntualizaba.
En esta segunda ocasión se convocó el 17 de octubre, por lo que la alcaldesa considera que ha habido días suficientes para que Llinares programara en su agenda la asistencia a esta reunión. Y en caso de que no hubiera podido también podía haber delegado en otra persona, algo que tampoco ha hecho, añadía. Lledó indicaba que ni siquiera ha llamado para excusarse, la han estado esperando y al llamarla les han puesto como excusa que tenía problemas de agenda.
Para la primera edil la postura de Encarna Llinares es indignante, pues pese a saber de la reivindicación ciudadana de la necesidad de llevar a cabo actuaciones e implantar una Comisaría de Policía Nacional para hacer frente a la inseguridad y las drogas, nos niega su asistencia y no nos atiende. Pese a su desplante, vamos a seguir trabajando con los medios que tenemos, con la Policía Local y la Guardia Civil; pero Villena no se merece el trato que nos está dando el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, decía Lledó.
Quienes sí han acudido a la convocatoria han sido los representantes de las fuerzas de seguridad (una persona por la Guardia Civil y una por la Policía Local), que se han sumado a la alcaldesa y a la concejala de Seguridad Ciudadana, Adela Serra.