Barrios

La talla de una virgen une a la pedanía de La Encina con la localidad leonesa de Ponferrada

Desde el pasado 12 de octubre, una réplica de la Virgen de la Encina –patrona de Ponferrada y de la comarca de El Bierzo–, se encuentra en la Iglesia de La Encina. Un grupo de feligreses trasladó la imagen desde la localidad leonesa hasta la pedanía villenense.
La talla de la Virgen fue recibida por en La Encina a las cinco de la tarde por Javier Esquembre, alcalde de Villena, el anterior Obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, el rector de la basílica ponferradina, Antolín de Cela, y el presidente de la Junta de la Virgen de las Virtudes, Antonio López.

Acompañados por las Reinas y la Corte de Honor de las Fiestas de La Encina, representantes de la Asociación de Vecinos, vecinos de la pedanía y numerosos visitantes, se desplazaron hasta la entrada de La Encina para recibir a los ponferradinos.

Llegó el autobús y con él la lluvia, que tras unos minutos cesó, permitiendo sacar a la Virgen de la Encina para ponerla en las andas (de San Juan Bautista, patrón de La Encina). La portaron los visitantes de Ponferrada, cediéndola a mitad de camino a los de La Encina, que la llevaron hasta la iglesia a los sones de la marcha procesional "Mater Mea" de Ricardo Dorado.

La Imagen entró en el templo con el Himno Nacional y allí fue bendecida por Rafael Palmero y seguidamente se celebró la Eucaristía, con la asistencia de varios sacerdotes invitados. Para finalizar la misa cantaron el Himno a la Virgen y durante la salida de misa se interpretó "La Encina en fiestas", pasodoble del Maestro Carrascosa.

Después toda la comitiva fue al salón del Cine, donde la parroquia obsequió con un vino de honor a todos los asistentes, concluyendo así una jornada emotiva y festiva. Ahora les toca a los encinenses visitar la ciudad de Ponferrada.

Nota: Imágenes cedidas por Ana Mari Jiménez

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba