La televisión ya es gratuita en todos los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana
Desde este viernes, 15 de febrero de 2019, el servicio de televisión es gratuito en todos los hospitales de públicos de la Comunitat Valenciana. Hasta el momento, este servicio era gestionado por empresas concesionarias que cobraban al paciente por este servicio, lo que suponía un coste aproximado de 4 euros diarios para los pacientes.
Esta medida se enmarca dentro del Plan de Dignificación y Humanización de las Infraestructuras Sanitarias', buscando el mayor bienestar del usuario de la sanidad pública. Con la finalización del contrato 352/2007, correspondiente a la instalación y explotación del servicio de telefonía pública, internet y televisión en los hospitales valencianos, la prestación del servicio empezará a ser gratuita, con lo que el mantenimiento de las televisiones lo llevará a cabo la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública con una inversión de 1,2 millones de euros anuales.
Acceso a internet
Junto a esta medida, la Conselleria está trabajando también en una ampliación de la red inalámbrica para poder ofrecer también acceso a internet desde dispositivos de pacientes y visitantes.
De esta forma, se incluye la posibilidad de utilizar el servicio de conexión a internet gratuito ofrecido por la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, con algunas limitaciones: solo se contempla un número máximo de conexiones simultáneas de pacientes en cada punto de acceso. El ancho de banda de la conexión a internet dedicado a tráfico de navegación para el ciudadano estará anualmente a un máximo de un 3%, ya que la prioridad sigue siendo proveer de servicio de acceso a red de uso profesional.