La temporada teatral del Teatro Chapí comienza con Fedra de Eurípides
Tras el paréntesis veraniego, el Teatro Chapí abre sus puertas nuevamente con una propuesta que inauguró la última edición de Festival de Teatro Clásico de Mérida: Fedra de Eurípides. Esta versión de un clásico ha sido reinterpretada por Miguel Narros, uno de los maestros de la escena española.
La coreografía de Javier Latorre, la belleza oscura y misteriosa de Lola Greco, y la música del heterodoxo Enrique Morente, nos volverá a seducir con una historia provocadora y fascinante en versión de ópera flamenca que aúna danza, música y teatro. La cita es el sábado 26 de septiembre a las 2200 horas.
Fedra, esposa de Teseo, trata de seducir a su hijastro Hipólito en ausencia de su marido, que está cumpliendo una misión sagrada: descender a los infiernos para recatar a Proserpina. Fedra no sabe si Teseo ha muerto en el intento. Fedra no puede vivir, no puede respirar, habla consigo misma dándole vueltas a sus pensamientos en la soledad de su noche. En sus paseos sonámbulos se encuentra con Hipólito, que tampoco puede dormir, pero por motivos muy diferentes: está preocupado por el cambio producido en Fedra de un tiempo a esta parte.
Con estos elementos se crea la base de una tragedia que se representa como ópera flamenca. Los personajes que intervienen en esta historia son gitanos: un padre, un hijo y una mujer que no acepta su condición de esposa. Un joven coro cantará el dominio que el amor ejerce sobre los hombres de todos los países, edad y condición; sobre los dioses del cielo y del infierno, sobre los animales de la tierra y del agua. Este ballet transcurre en el siglo XXI. No cambian los seres humanos, pero sí han cambiado sus códigos de comportamiento.
Esta versión está basada en textos de Eurípides, Séneca y Racine
La cita es: 26 de septiembre de 2009
Hora: 2200 horas
Duración: 80 minutos sin descanso.
Precios: De 12 a 18