La tenista junior Joy de Zeeuw, campeona del ITF Women 15K de la academia de Ferrero
Alba Rey y Judith Perello, las mejores españolas del torneo, cedieron en cuartos de final
La Academia de tenis Juan Carlos Ferrero sigue con su amplio calendario de torneos Internacionales de final de año. Tras el torneo profesional ATP Challenger y antes de los torneos junior que coparán la Academia todas las semanas de Noviembre (ITF Junior y Tennis Europe sub 16 y sub16), se ha disputado esta semana el torneo profesional femenino W15 que reparte 15.000$ en premios.
El torneo ha destacado por el alto nivel, especialmente de las jugadoras jóvenes del este de Europa. La gran protagonista del torneo ha sido sin duda Joy de Zeeuw. Con 18 años recién cumplidos se ha proclamado campeona tanto de dobles como de individual. Un gran nivel para una joven jugadora que tiene físico y mentalidad de sobra para competir en el ranking WTA. La holandesa competía la semana pasada en su primer torneo profesional femenino sobre pista rápida. En estas dos semanas ha logrado proclamarse finalista la semana anterior en Torelló y ahora campeona de Villena.
Por su parte, las españolas más destacadas del cuadro fueron Alba Rey y Judith Perello. Alba Rey logró clasificarse desde el cuadro de qualy y avanzar con seguridad hasta los cuartos de final. Hasta entonces no había pérdido ningún set. Si bien, la búlgara de 17 años Elizara Yaneva acabó con sus aspiraciones al título en un mal día para Alba, que no logró mostrar el nivel de juego de las rondas anteriores. Por su parte, Judith partía como una de las favoritas al título pero finalmente cayó ante otra Holandesa de 18 años, Isis Van Den Broek por un doble 64. Van den Broek también mostró un gran nivel pero tuvo que retirarse en su partido de semifinales.
El evento de la Ferrero Tennis Academy ha salido adelante a pesar de los días de lluvia y el próximo año volverá a organizarse con una mejoría en los premios. Todos los ITF Men y Women de España pasarán desde 2025 a repartir 20.000$ en premio en lugar de quince. El torneo ha sido posible gracias al apoyo de Postres Reina, Rubsta, RFET, Snacks ElValle, OVB All Finanz y Head.