La tijera no corta igual para todos
Con gran indignación, leo en la prensa que la mayoría de los alcaldes de pueblos grandes de la provincia de Alicante cobran más de 40.000 euros al año. Algunos más de 80.000 euros, como la alcaldesa de Elda. Y el gobierno valenciano mira para otro lado y no les obliga a recortar nada.
La consellera de Educación, Mª José Catalán, percibe más de 57.000 euros, pero tampoco utiliza la tijera para ella y sus compañeros de gobierno. Es más fácil quitar del sueldo ganado de trabajo de los funcionarios. Le aconsejo que estudie implantar una serie de medidas, como hacer jornada continua (solo por la mañana) en los colegios; ayudaría a no recortar siempre del mismo lado. Vería como no hace falta más recortes en educación, ya que ahorraría luz, calefacción, agua, teléfono, comedores escolares, personal de apoyo, catering, etc
O por qué no quitar la asignatura de religión y que la dieran en las iglesias, que por cierto, ya podría dedicar al menos el 50% de su patrimonio para paliar esta crisis y podrían de paso pagar los impuestos como todos los ciudadanos.
A propósito, todo el mundo hablamos de suprimir las Diputaciones y el Senado, lo que ayudaría a no recortar en sanidad; pero aquí también los políticos miran para otro lado.
Ya vemos que la tijera no corta igual para todos, y menos para la Formula 1, a la que van a destinar más de 30 millones, y un total de más de 200 millones de euros para grandes eventos. ¡Quién puede parar esto!