La tormenta del sábado provocó la caída de varios árboles en la Colonia de Santa Eulalia y daños a la agricultura
La fuerte tormenta que, acompañada de granizo, descargó sobre Villena en la tarde del pasado sábado 7 de mayo produjo daños en la agricultura, así como diversos desperfectos a lo largo del término municipal y un apagón en el suministro de electricidad que afectó al casco urbano.
Así tras la tormenta, los bomberos de Villena fueron requeridos en la Colonia de Santa Eulalia, donde el fuerte viento había derribado varios árboles dentro del núcleo urbano, impidiendo el paso de vecinos y vehículos. Los bomberos desplazados al lugar troceaban los árboles y dejaban la vía pública transitable.
Sin dejar de lado la granizada del sábado, que en apenas 10 minutos dejó caer sobre Villena una gran cantidad de piedras de hielo, algunas de considerable tamaño, cabe resaltar el daño que ha causado a la agricultura local, aún por cuantificar. Los cultivos más afectados han sido la cereza, cuya recolección era ya inminente, y la flor de la almendra.
Otras intervenciones
Horas más tarde los bomberos acudían junto con la Policía Local y la Guardia Civil hasta las instalaciones de una empresa local dedicada a los curtidos, donde se disparaba la alarma de detección de incendios. Una vez allí la dotación comprobaba que se trataba de una avería en este sistema de detección.
Y en la madrugada del sábado al domingo, y debido al fallo de suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad, una mujer quedaba encerrada en el interior de un ascensor el la calle Sancho Medina. Los bomberos recataban a la señora en perfecto estado.
El viernes 6 de mayo el servicio de bomberos era requerido en la zona de los Altos de la Condomina tras un derrumbe en un inmueble, derrumbe que no causó heridos, aunque sí daños materiales en la vivienda.
En la mañana del sábado 7 de mayo se acudía hasta la calle Luis Cernuda de Villena, donde se denunciaba por parte de los vecinos un fuerte olor a gas. Los bomberos solucionaban el tema en pocos minutos.