Teatro

La Torre del Orejón volverá a ponerse en escena 131 años después


El próximo 2 de febrero, el Teatro Chapí acogerá la puesta en escena de la obra “La Torre del Orejón”, que con texto de Aquilino Juan Ocaña y música de José Pons Samper se estrenó en el antiguo Teatro Circo Chapí, hoy desaparecido, conocido popularmente como el teatrico de madera, el 10 de junio de 1888.
El estreno tuvo lugar unos tres meses antes de que se derribara la Torre del Orejón, y llegaron a realizarse 10 funciones. En esta ocasión, 131 años después, los promotores van a representarla dos veces, estando la interpretación a cargo de la Asociación Teatral Aquilino Juan Ocaña de nuestra ciudad y siendo los beneficios destinados, íntegramente, a Apadis.

En este proyecto hay muchas ilusiones, muchas personas del mundo del teatro, de la cultura y de la escena, actores, músicos, etc. que están colaborando desinteresadamente, ensayando desde hace más de un año en la Ermita de San José. Por ello, hacen un llamamiento al mundo de la empresa y a las entidades públicas para que aporten su granito de arena y colaboren en la recuperación de este trocito de nuestra memoria histórica.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba