Ciudad

La ubicación del Puerto Seco se conocerá a comienzos de año

El Conseller Arcadi España señala que, además de la valoración técnica, se tendrá en cuenta “la demanda empresarial”

Como no podía ser de otro modo, no podíamos dejar pasar la visita a Villena del Conseller de Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España, para preguntarle sobre la ubicación del Puerto Seco, y más aún tras conocer hace unos días que la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana se decanta por la instalación de dicha infraestructura en nuestra ciudad.

Al respecto, el Conseller apuntaba que “en estos momentos están los técnicos, tanto de Conselleria como de la Administración del Estado, valorando las distintas opciones”, aunque por primera vez introducía en la decisión final una nueva variable además del criterio técnico: la demanda empresarial.

“No solo se trata de que los técnicos digan qué ubicación es mejor por sus características físicas o geográficas, sino que también es muy importante conocer qué demanda tienen los empresarios en cada uno de los municipios que optan a este Puerto Seco. La conjunción de ambos factores será determinante en la decisión, que esperamos dar a conocer a comienzos del año que viene y será, desde luego, explicable y objetivable”.

Preguntado por esa demanda empresarial, España señalaba que “es algo que nos deben trasladar los ayuntamientos. Lo único que puedo decir ahora es que tanto el ayuntamiento de Villena como los de las otras localidades interesadas están haciendo un gran trabajo y nos atendremos a los criterios técnicos y la demanda de los empresarios. Solo puedo apuntar que la decisión será técnicamente impecable y objetivable”, decía.

Respaldo empresarial a Villena

Respecto a ese apoyo empresarial, el Conseller admitía que Villena cuenta con un respaldo “muy fuerte”, pues al apoyo de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana hay que sumar el de la Asociación Valenciana de Empresarios, los mayores empresarios de nuestra Comunidad y, en algún caso, como el de Juan Roig, de España, que hasta en dos ocasiones han reclamado desde Villena el impulso al Corredor Mediterráneo. “No hay que avanzarse y sí esperar a conocer el resultado de los estudios técnicos”, concluía Arcadi España, reconociendo que es difícil contar con un mayor respaldo empresarial que Villena.



[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba