La UNDEF firma un nuevo seguro de accidente y Responsabilidad Civil para sus festeros asociados
La Unión Nacional de Entidades Festeras ha suscrito un nuevo seguro, con una entidad nacional, que supondrá un importante ahorro para todas las asociaciones que pertenecen a este órgano festero. El nuevo seguro ofrece más coberturas y su precio es 1,17 euros por festero más barato que el anterior.
Han sido 5 largos meses de negociaciones, nos cuenta el presidente de la UNDEF, Francisco López, durante los que se han barajado varios presupuestos, de entre los cuales se estudió la mejor oferta de dos compañías que ofrecían coberturas muy similares. La elección fue difícil y se decidió que fuese el asesor jurídico de la UNDEF quien dictaminase el seguro a elegir.
Este nuevo seguro, continúa diciendo López, cubre todos los actos oficiales, y también los extraoficiales, organizados por comparsas y grupos de festeros que previamente hayan solicitado la realización del acto con una notificación a la UNDEF, que la trasmitiría a la compañía de seguros en previsión de algún tipo de contratiempo. Hay que destacar, añade el presidente, que la cifra de festeros que integran la UNDEF, unos 52.000, ha permitido negociar unas condiciones muy ventajosas y unas coberturas magníficas, que además se extienden también a los actos de arcabucería. Este nuevo seguro tiene un coste anual de 1,80 euros por festero.
La UNDEF solo debe 600 euros a Villena
En otro orden de cosas, el delegado de la Zona 3 de la UNDEF, el villenense Gaspar Ferriz, ha querido desmentir que la entidad festera deba 1.700 euros a la Junta Central de Fiestas de Villena, tal y como afirmó recientemente un medio de comunicación local. Tal cantidad corresponde al 6% de la cuota que las entidades festera pagan a la SGAE, que mediante un convenio devolvía un porcentaje a la UNDEF para el mantenimiento de su archivo musical y otras actividades relacionadas con la música.
Es cierto que a Villena se le deben unos 1.700 euros por ese 6%, pero la UNDEF hizo la liquidación en mayo y Villena abandonó la entidad en abril, por esto no han cobrado esa cantidad, que recibirán con la próxima liquidación, cuando se le descuente la cuota del último año, valorada en 1.100 euros y cuyo recibo ha sido devuelto en dos ocasiones. Cuando a la deuda de 1.700 euros se le descuente la cuota de 1.100, será de 600 euros la cantidad que se hará llegar a la Junta Central de Fiestas, lo que tendrá lugar en breve, concluye Gaspar Ferriz.