Deportes

La V San Silvestre saldrá este año de la Plaza Mayor con un recorrido más largo

El próximo viernes 23 de diciembre, las calles del Casco Antiguo de Villena acogerán la V San Silvestre, carrera promovida por el atleta local Andrés Micó. En esta edición, la salida tendrá lugar desde la Plaza Mayor y se esperan superar los 1.000 participantes del año pasado, que en el circuito absoluto recorrerán 4,5 kilómetros.
Esta carrera, considerada por el concejal de Deportes como “una fiesta preludio de Nochebuena y Navidad”, cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal, la concejalía de Casco Histórico, la asociación de vecinos del Rabal, el Club Atletismo Promesas y un amplio número de empresas patrocinadoras que hacen posible, junto con la actuación de Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local, que año tras años la San Silvestre villenera se consolide como un referente para los atletas de la zona.

Esta carrera es al mismo tiempo un evento deportivo y dinamizador de nuestro precioso Casco Histórico, por donde discurre gran parte del recorrido. Andrés Micó ha detallado el circuito que este año será más largo que en ediciones anteriores: La salida tendrá lugar desde la Plaza Mayor hacia la Corredera. A su paso por la plaza de las Malvas los corredores podrán admirar el palacio de las Margelinas y a través de la calle San Francisco llegar hasta el Paseo Chapí, donde disfrutarán del monumental Teatro. Tras la vuelta al Paseo, subirán por Isabel la Católica y rodearán la plaza de Santiago. La ascensión al Castillo la harán por las calles San Antón, Maestro Moltó, Tetuán, General Prim y Libertad y tras dos vueltas al edificio más emblemático de Villena, descenderán por la rotonda del Vial hasta la plaza de Biar y regresarán a la Plaza Mayor tras un paseo por las calles San José, Hermanos Griñán, la Tercia, Baja, la iglesia de Santa María, calle Maestro Caravaca y Corredera.

Éste será el recorrido absoluto, que realizarán las categorías promesas (16-18 años), senior (19-39 años), veteranos de más de 40 y veteranos de más de 50. Además, los niños de 0 a 1 años realizarán la carrera a gatas; en la categoría párvulos (2-4 años), recorrerán 100 metros de la calle Mayor; los pitufos (5-6 años) tendrán un circuito de 200 metros, los benjamines (7-8 años), de 500 metros; los alevines (9-10 años), de 1.000 metros; los infantiles (11-12 años), 1.500 metros y finalmente los junior, 2.000 metros.

Los más pequeños comenzarán la carrera a las 20:15 y la última prueba será a las 21 horas. Al tratarse de un viernes, han apostado por atrasar el inicio para que pueda acudir más gente y así disfrutar del Casco Histórico de noche. Además, se eligió ese día por no coincidir con otras pruebas en la zona y esperan que el tiempo les acompañe para superar los mil participantes del año pasado. Andrés Micó ha animado a la gente a acudir disfrazada y ha recordado que la inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta media hora antes del inicio en la Plaza Mayor.

Gracias a las empresas colaboradoras, todos los participantes recibirán un obsequio. También facilitarán bolsas de frutos secos, el tradicional avituallamiento de agua y refrescos y una picaeta que ofrecen los vecinos del Rabal. Además, se sortearán regalos entre los participantes y se premiará a los tres primeros de cada categoría en femenino y masculino. Milagros López dará una charla para concienciar sobre la necesidad de estirar después de cada carrera y ofrecerá masajes a los corredores.

La duración media de la carrera es de unos 20 minutos, aunque cada vez más gente decide disfrutar del recorrido y las vistas, haciendo turismo mientras pasea por el Casco Histórico en una noche especial.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba