La Vasija del Arenal de La Virgen se expondrá en el MARQ
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el préstamo de la Vasija del Arenal de la Virgen al Museo Arqueológico de Alicante para ser exhibida dentro de la exposición Los Primeros Santuarios que se lleva a cabo durante la segunda mitad del año en la capital alicantina.
La portavoz municipal, Cate Hernández, ha informado de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local esta semana donde destaca la autorización de préstamo de la Vasija del Arenal de La Virgen, existente en el Museo arqueológico José María Soler, al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para que sea expuesta en la muestra Rupestre "Los Primeros Santuarios".
Esta exposición se llevará a cabo del 14 de junio de 2018 al 6 de enero de 2019. Quienes lo han solicitado desde el MARQ deberán contratar una póliza de seguro con el importe de la tasación establecido en 2.000 euros. Esta vasija es una pieza del Neolítico del año 5.900 A.C. Y que como singularidad viene decorada con la concha de un berberecho.
Por otro lado se dio aprobación al evento de "Media Maratón Corriendo por la Integración" que tendrá lugar en las calles de Villena el día 6 de mayo de 2018 en horario de 9.30 a 13.00 horas. El grupo organizador corre a cargo del seguro de accidente individual. Esta maratón partirá de Avenida Constitución con Calle Párroco Nadal y tendrá su meta en la Plaza de Toros después de dos vueltas al circuito planteado de 10 kilómetros cada una.
Se ha aprobado el programa de actividades que se llevará a cabo este fin de semana en las Jornadas BIC en el Casco Histórico y cuyos gastos ascienden a 3.077, 17 euros IVA incluido. Por despacho extraordinario se solicitó la subvención a la Diputación Provincial dentro de la convocatoria de "Subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para el equipamiento de las instalaciones culturales de Titularidad municipal. Anualidad 2018".
El objeto de la solicitud es la sustitución del sistema de regulación y control de la iluminación escénica del salón de actos de la Casa de Cultura. Este equipamiento municipal ha quedado obsoleto por el paso del tiempo y tras la renovación del patio de butacas y el sistema de proyección de vídeo y sonido, ahora se quiere renovar el sistema de iluminación aprovechando estas ayudas provinciales.
Por último se aceptó el ruego por escrito realizado por el Partido Popular para que se repare una arqueta deteriorada situada en la Calle Verónica que supone un peligro para quienes transitan por dicha vía.