La VII San Silvestre de Villena tendrá lugar el sábado 4 de enero a beneficio de APAC
La VII San Silvestre villenera se celebrará el próximo 4 de enero y discurrirá por el Casco Histórico y las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad. Como el año pasado, el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a una asociación, esta vez APAC, que lo destinará al equipamiento de su nuevo centro.
Como explicaba el edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, el escenario y la salida se instalarán en la Plaza Mayor, abriéndose las inscripciones a partir de las 16 horas y comenzando la prueba infantil a partir de las 17. La prueba absoluta comenzará sobre las 19 horas, siendo el objetivo superar el número de inscritos en la prueba el año anterior (más de 500 solo en la prueba absoluta). El edil agradecía el trabajo organizativo del Club Atletismo Promesas y la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, la Asociación de Vecinos del Rabal y las empresas patrocinadoras.
El atleta villenense Andrés Micó, que propició la organización de esta prueba hace ya siete años, y el presidente del Club Atletismo Promesas, Alberto López, explicaban las características de la prueba, cuyas inscripciones (a un precio de 2 euros, frente a los 5 del año pasado, para atraer aún a más gente) pueden realizarse a través de la web www.timerlap.com hasta un día antes de la misma. Posteriormente los interesados podrán hacerlo pagando los dos euros al recoger sus dorsales, pero quedarán fuera del sistema de cronometraje.
Habrá varias categorías: de 0 a 6 años (200 metros), de 7 a 8 años (500m), 9-10 años (1.000m), 11-12 años (1.400m), 13-14 (2.800m) y absoluta a partir de 14, que recorrerán íntegramente los 5.000 metros de un circuito que deja de lado esta vez la zona norte (Vial de Las Cruces) y callejeará por el casco antiguo y lugares emblemáticos como la Plaza de las Malvas y el Paseo Chapí. Excepto la subida al castillo por la calle Maestro Moltó, todo el recorrido será llano o con bajadas.
Como todos los años, habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría (la absoluta se dividirá entre 15-18 años, 19-39, +40 y +50), regalos y sorteos gentileza de los patrocinadores, así como un avituallamiento al final de la prueba de manos de la asociación de vecinos del Rabal.
Tanto Cerdán como López y Micó animaban a villenenses y aficionados de la comarca a participar, recordando que ésta es una prueba popular y divertida donde prima el buen humor (muchos grupos o particulares corren disfrazados) y, además, tiene un carácter solidario.