Deportes

La villenense Cati Flor, la mejor tiradora de Europa

El matrimonio villenense compuesto por José Tomás y Cati Flor ha formado parte de la selección española que acaba de disputar, en la localidad sueca de Umea, el Campeonato de Europa de Tiro. Cati Flor, 14ª clasificada en el cómputo global, ha obtenido la mejor puntuación entre todas las mujeres participantes.
El torneo se celebró entre los días 14 y 19 del pasado mes de julio, coincidiendo con el fenómeno astronómico del “sol de medianoche”, debido a la latitud del país nórdico, lo que hace que en estas fechas los días tengan 24 horas de sol y se dificulte sobremanera el descanso de las personas no acostumbradas a dicho fenómeno debido a los graves trastornos que sufre el reloj biológico ante dichas condiciones.

No obstante, la actuación de la selección española fue más que meritoria, alzándose el tirador Alfredo Álvarez con dos medallas –plata y bronce– en distintas pruebas. La representación villenense brilló a gran altura, con José Tomás como tercer mejor tirador nacional (tras el propio Álvarez y su esposa Cati) y 46º clasificado en el torneo, con una puntuación de 23,50. Por su parte, Cati Flor acabó en décimo cuarta posición, con una puntuación de 19,16 y a tan solo 4,18 milímetros del resultado del ganador, el ruso Igor Zhukov. No obstante, y a pesar de ser ésta una competición mixta, si tomamos los resultados por sexos veremos como la tiradora villenense se ha convertido, aun de manera oficiosa, en la mejor tiradora de Europa, quedando por delante de la finlandesa Ulla Murijosa y la noruega Anita Kirbeky, lo que aún tiene más mérito si cabe dado el alto nivel de la competición. De hecho, tanto Tomás como Flor han superado sus mejores marcas, pero el altísimo nivel de los participantes ha evitado que volvieran a casa con mayores logros en su haber.

En cualquier caso, el matrimonio villenense da por buena la experiencia, pues considera que siguen “en el buen camino” y que queda mucho por aprender, empezando por la aplicación de fórmulas y métodos de entrenamiento para dar ese salto de calidad que les permita estar en lo más alto de la tabla. Además, desean destacar igualmente la buena organización del torneo y el “extraordinario” trato recibido por los organizadores, así como el ambiente existente entre todos los participantes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba