La villenense Raquel Judith Ballester debutará este otoño en el Teatro Chapí de la mano del ballet Cascanueces
Hoy se ha presentado la programación Otoño 2008 del Teatro Chapí que volverá con energías renovadas tras el verano y las fiestas de Moros y Cristianos. Una temporada más el teatro, la danza y la música centrarán la actividad, conjugando grandes espectáculos con actividades locales, ha indicado el concejal de Cultura, Francisco Abellán.
El comienzo oficial de la temporada tendrá lugar el 27 de septiembre, con la representación de El amor brujo (de Manuel de Falla), a cargo del Ballet Teatros de la Generalitat. Aunque antes, el día 20, se llevará a cabo la tradicional Gala Benéfica de AFEPVI (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), en la que el grupo Zarangollo escenificará la divertida obra Miles Gloriosus. Ese mismo día, de las 10.00 horas a las 14.00 horas, se iniciará la venta de entradas de la temporada, que estará amenizada por una alocada performance de la compañía Sienta la cabeza en la entrada del Teatro Chapí.
Francisco Flor, director del Teatro Chapí, no ha querido destacar nada en especial de la temporada, pues considera que será intensa de principio a fin, con espectáculos de primerísima calidad, motivo por el cual habrá dos funciones de muchas de las actividades programadas, como el concierto de Año Nuevo que se repetirá el 2 de enero. Asimismo ha comentado que se han escogido muchos espectáculos para el público familiar con actuaciones como la del Circo Acrobático de Pekín, que participó en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2008, y que de cara al público joven al que no se llega ni con propuestas infantiles ni para adultos se ha programado un concierto de Sergio Alcocer, profesor de street dance en la televisiva escuela de Fama ¡A bailar!.
Otra villenera sobre el escenario
Dentro de la temporada cabe resaltar que con el espectáculo Cascanueces, de la Compañía de Ballet David Campos, actuará la bailarina villenense, Raquel Judith Ballester, cumpliendo así su sueño de bailar en el Teatro Chapí. A este hecho se suma el hecho de que la Orquesta Sinfónica del Teatro acompañará con sus sones la interpretación de esta célebre obra. Pero también el resto de ciudadanos de Villena podrán ser protagonistas este otoño, ya que para la ópera Aída (15 de noviembre), se buscarán 10 hombres y 10 mujeres que participarán como extras en la representación.
Puertas abiertas
Al margen de la programación otoñal, que se prolongará hasta el 2 de enero de 2009,
El Teatro Chapí realizará el próximo miércoles, 3 de septiembre, una nueva jornada de puertas abiertas, de 19.00 a 21.00 horas. Respecto a la venta de abonos, Flor ha indicado que para17 y 18 de septiembre se podrán renovar los de quienes ya estaban abonados, mientras que el día 19 se podrán adquirir los nuevos abonos. Este año se ha creado además un abono familiar, para que las familias al completo puedan asistir a las actividades programadas especialmente para ellas.