La villenense Raquel Micó se corona en México como la mejor jugadora de frontenis del mundo
Esta semana llegó el Mx Frontour el mejor circuito internacional de frontenis del mundo a Santiago de Querétaro, la ciudad que etimológicamente significa en purépecha lugar en donde se juega la pelota o juego de pelota. Acogió durante toda la semana el Gold Class del Mx Frontour de Frontenis, en el Club Campestre de Querétaro.
La deportista villenense Raquel Micó jugaba con la número uno mundial, la mexicana Paulina Castillo. El evento internacional tenía como posibles favoritas a María Medina con Patricia González de España, la dupla formada por Rocío Guillén (México) y Elena Medina (España) y la pareja formada por Raquel y Paulina.
El cuadro a doble eliminatoria hizo que Raquel y Paulina llegaran invictas a la final, tras los enfrentamientos contra María Medina y Patricia González por un tanteador de 20-12 para las primeras y posteriormente jugaran contra Rocío Guillén y Elena Medina en un ajustado partido en el que se definió por un 25-19.
La semifinal por el cuadro de perdedoras se dio como se esperaba, entre María y Patricia contra Rocío y Elena, en el que las jóvenes campeonas mundiales sub-22, derrotaron en un largo y competido partido por 25 a 23 a las también favoritas Guillén-Medina.
La final femenina traía hambre de revancha por parte de las campeonas sub-22, pero Micó-Castillo desplegaron un juego contundente y sin fisuras, en el que atacaron y defendieron sin dejar opción alguna a sus contrincantes, demostrando la experiencia internacional que ambas reúnen, alzándose con el título de campeonas con un marcador de 25 a 13.
Raquel Micó, con este primer puesto en Querétaro y el segundo en Guadalajara, se coloca número uno en el ranking internacional del MX Frontour.