La villenense Virginia Hernández Martínez vuelve a ganar, por tercer año consecutivo, el concurso de relatos del Centro 14 de Alicante
La joven escritora villenense Virginia Hernández ha conseguido por tercer año consecutivo ser la ganadora del concurso de Relatos Cortos del Centro 14 en la categoría Junior, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.
El jurado de dicho concurso ha estado compuesto por representantes de reconocido prestigio en el mundo de las letras y la literatura, una de ellas a propuesta del Consell de la Joventut, además de un técnico de la Concejalía de Juventud. Los premios constan de una aportación económica de 1.200 euros para el premio Senior y 300 euros para el ganador Junior, ofrecidos por el Consejo de la Juventud de Alicante.
Historia X. Número infinito es la obra presentada por Virginia para esta edición. Relata uno de los múltiples problemas que se dan en nuestra sociedad hoy en día. Virginia ha querido así dejar testimonio de que muchos niños están expuestos a sufrir riesgos debido a las adicciones que sufren algunos padres, consiguiendo un nuevo éxito en su corta pero satisfactoria trayectoria, pues a pesar de su corta edad ha sido premiada dos veces consecutivas en el Concurso de Pintura Dibuja las esculturas de tu ciudad convocado por el Museo Escultor Navarro Santafé, en el Concurso de Ilustración en el Día del Libro de Villena, obtuvo el Segundo Premio en el Concurso de Dibujo que convoca la Comparsa de Moros Nuevos para felicitar la Navidad, y ha sido premiada en su colegio en varias ocasiones en las distintas modalidades de dibujo que allí se organizan.
Currículum espectacular
También ha ganado las dos últimas ediciones del premio de relatos del Centro 14, ha sido premiada en el Concurso de Relato de la Asociación Amif, finalista en la convocatoria del Concurso de Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto a nivel provincial organizado por Coca Cola y dos veces finalista en el concurso de Relatos Breves Juveniles de la Provincia de Alicante organizado por la Asociación Provincial de Libreros de Alicante y Editorial Club Universitario, obteniendo en otra edición un accésit en este mismo concurso, y finalista del XIII Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur, convocado por el ayuntamiento de San Roque (Cádiz), a través de su Red de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud.
Una vez más, ¡enhorabuena, Virginia!