Fiestas

La Virgen de las Virtudes y la Efigie de Mahoma, protagonistas del “Día 8” (Crónica de las Fiestas de Moros y Cristianos V)

La Festividad de Nuestra Señora María de las Virtudes marca el día en que los actos de culto a la Patrona de la ciudad de Villena son más numerosos .Al igual que en los días anteriores con la Diana y Santa Misa dieron comienzo las actividades programadas.
La Solemne Misa, junto a la Guerrilla y Embajada del Cristiana al Moro protagonizaron la mañana. Una vez acabada la Embajada, la Efigie de Mahoma fue devuelta a las autoridades de Biar que se desplazaron al lugar, terminando la Efigie su estancia en Villena. Tanto la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, como la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, refrendaron el pacto existente entre ambas localidades y la Mahoma pasó a manos de la comparsa de Moros Vells de Biar, encargados de su custodia hasta las próximas fiestas.

A las 6 de la tarde, en la Iglesia Arcedianal de Santiago, comenzó la Conversión del Moro al Cristianismo, uno de los actos más esperados por las innovaciones aplicadas este año. Por primera vez, la música compuesta por Gaspar Ángel Tortosa acompañó a los textos de la Conversión. Las puertas del templo tuvieron que ser abiertas para que la gran cantidad de público, concentrado en la Plaza de Santiago al estar completamente llena la Iglesia, tuviese la oportunidad de presenciar la puesta en escena.

Posteriormente tuvo lugar la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen María de las Virtudes por las calles de la localidad. La seriedad de los festeros durante la Procesión, contrastaba con la algarabía en el resto de los desfiles.

Además la devoción a la Patrona quedó patente en la gran cantidad de público que abarrotó el recorrido del desfile esperando la llegada de la Virgen, que custodiada por un componente de cada comparsa, tras visitar la Iglesia de Santa María, llegó a la Plaza de Santiago, donde fue recibida por los arcabuceros y los alféreces, que rodaron las banderas a los acordes del Himno Nacional. Para concluir la Imagen fue subida al trono, mientras el Coro Parroquial cantaba la Salve Popular Gregoriana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba