La Virgen del Cisne llega a Villena
En la mañana del sábado 16 de agosto, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañada del concejal delegado de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, acudió a la Romería realizada entre el casco urbano de la ciudad y el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes con motivo de la festividad de la Virgen del Cisne, venerada con fervor en Ecuador.
Al menos 2.000 ecuatorianos, procedentes de Villena y comarca, se dieron cita a primera hora de la mañana para llevar a cabo la Romería con destino al Santuario de la Virgen de las Virtudes de Villena. Al llegar al templo se celebró la misa en honor a la Virgen del Cisne, procedente de la localidad ecuatoriana de Loja y hecha a semejanza de la Virgen de Guadalupe de Cáceres (Extremadura). La festividad en honor a la Virgen del Cisne, organizada por la Asociación "Simón Bolívar", ha supuesto la realización de una serie de actividades sociales, culturales, deportivas y musicales en el Santuario, lugar donde permanecerá la imagen.
La alcaldesa de Villena, también acompañada por el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio Hernández, quiso estar presente en una celebración tan importante para Ecuador, manifestando que la ciudad de Villena es un ejemplo de convivencia, tanto con la comunidad ecuatoriana que reside en nuestra ciudad como con cualquier visitante". Por otra parte, también destacó que "el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena está abierto a las actividades del colectivo".