Arte

La viuda del escultor Antonio Navarro Santafé dona al MUBAG la obra en bronce “Berrea”

La viuda del escultor villenense Antonio Navarro Santafé, Celia López Hernández, ha donado al MUBAG la pieza del artista “Berrea”, realizada en bronce. Esta obra de Navarro pasa a formar parte de los fondos del Museo de Bellas Artes Gravina, por lo que ya puede ser visitada.
Los responsables del museo recogieron la obra de casa de Navarro Santafé hace dos meses con el objetivo de proceder a su conservación y acondicionamiento para ser expuesta y, posteriormente, en la primera planta del centro.

Antonio Navarro Santafé
Nació en Villena el 22 de diciembre de 1906, aunque se trasladó con su familia a Madrid desde muy pequeño. Allí comenzó a trabajar en la empresa de perfumes Floralia donde, en sus ratos libres, acudía al departamento de publicidad para aprender a hacer dibujos. El dueño de la compañía, viendo su talento, lo matriculó en la Escuela de Artes y Oficios.

Realizó su primera obra digna de mención, “Campesino”, bajo la tutela y enseñanzas de José Ortells, discípulo del maestro valenciano Mariano Benlliure. Su primera exposición vio la luz en 1936 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Hijo Predilecto de Villena, falleció en su localidad natal el 16 de septiembre de 1983.

Navarro Santafé se caracterizó por su experimentación con todo tipo de materiales, principalmente con el bronce, y por su prolífica y heterogénea producción. De sus obras destacan “El oso y el madroño”, que se ubica en la Puerta del Sol de Madrid, el monumento a “Babieca y Tizona” y el “Oso de Berlín”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba