Deportes

La Vuelta Ciclista impedirá el acceso y salida del polígono El Rubial durante media hora

Pasará por nuestra ciudad el lunes 26 de agosto. La hora estimada es entre las 15.03 y las 15.29 horas

Mañana comienza la 74ª edición de la Vuelta Ciclista a España, tres de cuyas etapas discurrirán por la provincia de Alicante, incluida Villena, que será protagonista el próximo lunes, 26 de agosto.

Según informaba la edil de Deportes, Maite Gandía, la caravana entrará en nuestro término por Santa Eulalia, se dirigirá a la carretera de Pinoso y llegará hasta la cooperativa, donde girará hacia la carretera de Yecla y posteriormente la de Caudete. A través de la vereda de Las Fuentes entrará en Villena por la rotonda de tintorería Aliaga y seguirá por la Avenida de la Constitución hacia la rotonda de la Morenica, desde donde tomarán la Avenida de Juan XXIII y saldrá hacia Cañada pasando por delante de Centro Comercial Ferri.

El circuito está cerrado al tráfico y custodiado por Policía, Protección Civil y voluntarios entre las 13 y las 16 horas, pues antes que el pelotón ciclista pasa la caravana publicitaria (se estima que sobre las 14 horas), y la hora crítica se fija entre las 15.03 y las 15.29 horas, intervalo en el que el paso estará totalmente cortado, afectando, por ejemplo, a las entradas y salidas al polígono El Rubial. Por eso se recomienda acudir o salir antes, si es necesario, o bien esperar hasta que pase la Vuelta.

No existirá ese problema en el caso del Centro Integrado, pues se ha habilitado una ruta alternativa por detrás, utilizando un camino de tierra pero perfectamente válido. Todo el personal sanitario, de ambulancias y de seguridad está ya al corriente de este acceso, decía la edil, subrayando que el acceso al servicio no se verá cortado en ningún momento.

Gandía animaba a la ciudadanía a disfrutar en directo de la etapa, señalando el paso por la cooperativa y el tramo en Avenida de la Constitución y La Morenica como los mejores puntos para disfrutar del paso del pelotón ciclista, en una etapa que podrá seguir por televisión a través de Teledeporte. Preguntada por una posible promoción de nuestra ciudad, la edil señalaba que la organización de la Vuelta ya cuenta con las coordenadas del castillo, aunque la faceta promocional ha sido gestionada por el Patronato de Turismo Costa Blanca, por lo que se ignora la cobertura televisiva que tendrá nuestra ciudad, algo que “depende de la realización de la retransmisión”, concluía la edil.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba