Deportes

La XI San Silvestre Villenera contará con un recorrido alternativo para personas con movilidad reducida

Ya se ha presentado la 11ª San Silvestre de Villena, que este año servirá para despedir las fiestas navideñas, pues se ha atrasado hasta el domingo 7 de enero. El atleta local Andrés Micó, alma mater de la prueba, ha presentado esta edición acompañado por el edil de Deportes, Luis Pardo, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Jorge Pérez, el presidente de AMIF Villena, Antonio Ruescas, y el presidente del Club Atletismo Promesas de Villena, Joaquín González.
Como ya es tradición, la carrera tendrá un carácter solidario y en esta ocasión la entidad beneficiaria de todo lo recaudado será AMIF Villena, que destinará los fondos a la escuela de verano de esta asociación sociosanitaria. Una entidad que tendrá gran protagonismo en la prueba, ya que desde la organización se ha diseñado un recorrido alternativo para que las personas con movilidad reducida.

Agradecía este gesto el presidente de la misma, Antonio Ruescas, señalando que varios de sus usuarios participarán con las sillas de rueda adaptadas que tiene la asociación. Asimismo desde la Fundación Deportiva Municipal se pone a disposición de cualquier persona con movilidad reducida las sillas especiales que tiene el Polideportivo Municipal, para lo que únicamente deberán rellenar una solicitud. Por su parte Micó animaba a aquellas personas que querrían hacer la San Silvestre, pero andando, a que se inscriban y acompañen a las personas con discapacidad que participarán "haciendo más ameno para todos el recorrido".

El trazado de la carrera de categoría absoluta (de 5.500 metros) será el mismo del año pasado, pasando por el castillo de la Atalaya, las plazas de Santiago y Santa María o el paseo Chapí, indicaba Andrés Micó, quien ha dado las gracias a su compañero en la organización de la prueba, Moisés Micó, haciendo extensivo el agradecimiento a los voluntarios del Club Promesas Villena, al Ayuntamiento y también a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que estarán velando por la seguridad de los corredores.
A partir de las 17 horas comenzarán las carreras para los más pequeños, por categorías que van desde los 0 hasta los 14 años, que tendrá cada una longitud y circuito específicos. Tras la entrega de trofeos, sobre las 18.30 horas, dará comienzo la carrera popular. El Grupo Castillo y la AAVV El Rabal se encargarán de la organización y de la merienda posterior a la prueba.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, cedidos por la FDM. Los corredores infantiles tendrán además bolsa de golosinas, por gentileza de Colors, y se repartirán regalos a quienes corran con los disfraces más originales y divertidos. En la prueba absoluta se repartirá una bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica (para los 500 primeros inscritos), bolsa-mochila, bolsa de frutos secos, bolígrafo Abaco y otros artículos donados a la organización.

Las inscripciones pueden efectuarse vía internet, en la página del Club Atletismo Promesas de Villena (www.promesasvillena.es), o de manera presencial en Urban Sport Center Villena (antes Stadium) o en Puertas Joaquín. El precio anticipado de la inscripción es de 5 euros, que el mismo día de la carrera se aumentará hasta los 8 euros. Los corredores de categorías infantiles (hasta los 14 años) no tendrán que pagar nada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba