La XVI Feria del Campo contará con algunas novedades, como la utilización de la plaza de toros
Desde el Gabinete de Desarrollo Económico llevan semanas trabajando en la Feria del Campo de Villena 2011, que este año contará con algunas novedades. Según ha indicado Eugenio Menor, responsable de la organización de la Feria, las actividades complementarias que se realicen tendrán este año como marco la plaza de toros, donde la gente podrá disfrutar sentada y con todas las comodidades de los espectáculos que se incluyan en la programación.
Menor ha recordado que sigue abierto el plazo de inscripción para los expositores, pero las previsiones son parecidas a las del año pasado, esperando contar con más de 110 expositores. El cupo está prácticamente completo en el caso de los expositores agrícolas, mientras que el sector del automóvil continúa marcado por la crisis actual y el resto de la feria no ha sufrido importantes modificaciones.
Medidas para aumentar la participación
En las últimas ediciones se han tomado medidas para incentivar la participación de expositores en la Feria. Los precios no han aumentado desde hace tres años y en enero se modificó la ordenanza para reducir los precios en relación al espacio que ocupa cada expositor. Como ya se dio a conocer, en concreto se rebaja un 9,85% el módulo de 25 m2 de exposición, que queda en un precio de 155 , mientras el de 50 m2 baja un 13,76% y se deja en 225 . Además se añade un nuevo módulo, de 100 m2, por 400 euros, con un descuento del 25%.
Como otra de las novedades, la concejalía de Turismo ha apostado más por la presencia de ayuntamientos en esta XVI Feria del Campo, y varias ciudades han sido invitadas a exponer su oferta turística.