La XVI Feria del Campo mantiene el número de expositores
El fin de semana del 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre tendrá lugar la XVI edición de la Feria del Campo de Villena, que contará con la novedad, entre otras, de la utilización de la Plaza de toros para varias actividades. Pese a la gravedad de la crisis económica, el número de expositores casi ha alcanzado el del año anterior, con 104 hasta el momento.
El concejal de agricultura, José Tomás Molina, ha explicado esta mañana que se ha realizado un esfuerzo importante para mantener la cantidad de expositores con el actual contexto de crisis económica. Para incentivar su participación, se ha rebajado un 23% del precio de la inscripción. Aunque todavía no ha finalizado el plazo, ha habido un aumento en las inscripciones de la zona agrícola, que cuenta con 17 expositores; mientras bodegas, promoción y venta directa han disminuido con 7, 14 y 47 expositores respectivamente. Una buena noticia es que el sector del automóvil, el más castigado por la crisis, volverá a estar presente este año con tres expositores en esta nueva edición de la Feria del Campo.
La inauguración oficial cambia el tradicional turno de tarde para pasar a realizarse el viernes a las 12 de la mañana. La clausura será el domingo a las 21, y viernes y sábado la Feria cerrará a las 23. Como ya se había anunciado, algunas actividades han cambiado de ubicación para aprovechar las instalaciones de La Plaza. El concejal ha destacado la celebración en el nuevo espacio del espectáculo ecuestre Pasión ecuestre el sábado a las 21 horas o el Concurso Canino a nivel nacional que tendrá lugar el domingo.
Otra de las novedades será la presencia en un stand de cavas del ex-futbolista Julio Salinas, que jugó en la Selección Española. Además, en esta edición se continúa con la venta de tickets para la degustación de productos de nuestra tierra en el stand del Ayuntamiento de Villena por un precio de cinco euros. Dentro del completo programa de esta XVI Feria del Campo destacan las conferencias y charlas de orientación ecológica. El concurso de dibujo infantil se realizará como otros años, y los ganadores ilustrarán el programa del próximo año.
Pepe Ferri, como representante de los expositores de la Feria del Campo, ha invitado a los ciudadanos de Villena y comarca a asistir a esta nueva edición, ya que considera la Feria una oportunidad para romper barreras, acercando los productos de las empresas directamente al público. Ferri considera este acontecimiento beneficioso para la sociedad en general y para los empresarios en particular.
Recolección y cultivos Villena estará otro año más colaborando con el Ayuntamiento en el concurso de habilidad de tractoristas. Julio Hernández, su representante, ha anunciado que este año se realizará la conocida prueba con el remolque el sábado a las 18 en la Plaza de Toros. Julio ha remarcado el valor y calidad de la Feria del Campo de Villena por su variedad, comodidad e infraestructura.
Concurso Canino nacional
Antonio Francés es el organizador del Concurso Canino de Villena, que se realiza desde hace doce años en nuestra localidad. Este año se prevé una gran asistencia al tratarse del un concurso a nivel nacional, con la novedad de un concurso anexo para perro mestizo que dará oportunidad a todos los villeneros con perros mestizos o cruzados a participar. La inscripción será el día 2 de 8:30 a 10:30, y el dinero recaudado se entregará a la Sociedad Protectora de Animales de Villena. Para Antonio Francés la ventaja de tener este año la Plaza de toros cubierta garantiza el éxito del concurso, pues la climatología afecta especialmente este tipo de actividades.
Las ventajas de La Plaza
Tanto el concejal como los invitados esta mañana, han resaltado la ventaja para la Feria del Campo de contar con una Plaza de toros diseñada como elemento plurifuncional. Desde el Ayuntamiento se intentará sacar el máximo partido a este recinto con actividades variadas, como se ha demostrado en la programación de la actual edición de la Feria.
Ante la imposibilidad hasta el momento de utilizar el parking de la Plaza, se adaptará el espacio adosado al Recinto Ferial para ampliar el aparcamiento. Como otros años, también estará disponible la explanada de ADIF cercana a RENFE.