Cultura

La XXXI Semana de Cine se presenta con más películas que nunca

La Semana de Cine que organiza ininterrumpidamente desde hace 31 años el Cine Club Villena, vuelve este agosto con una programación amplia y variada, donde encontramos títulos como “Tengo ganas de ti”, “Ice Age 4” y “Prometheus”. Entre los días 4 y 16 de agosto se proyectarán las 17 películas actuales que dan forma a esta XXI Semana de Cine, donde de nuevo encontramos una apuesta clara por el cine español y los cortometrajes. En la última edición, que coincidió con el treinta aniversario, la actividad se cerró con 3.869 espectadores, cifra que demuestra que a pesar de los años, la Semana de Cine de Villena sigue más viva que nunca.
La edil de Cultura, Isabel Micó, ha agradecido y reconocido el esfuerzo del Cine Club Villena para sobrevivir año tras año a la competencia en su momento de cuatro salas de cine, pero también al boom del vídeo, del DVD y ahora de Internet y las descargas. “Gracias a su amor por el cine, hoy contamos en Villena con una programación de cine estable”, destacaba la concejala.

Por su parte Pepe Ayelo, el director de la Casa de la Cultura, que alberga casi desde los inicios las actividades del Cine Club, remarcaba que la Semana de Cine, a pesar de haberse visto afectada por los recortes económicos, mantiene su espíritu. Los precios siguen siendo de 5 euros para adultos, 4 euros para niños y carné joven, y el abono de 30 euros para 10 sesiones que pueden utilizarse el resto del año. Cada película se proyectará en distintas fechas en tres horarios diferentes -18, 20:30 y 23 horas-. Además, aunque con un pequeño aumento, se mantiene el abono de 20 euros para las sesiones de noche, pudiendo disfrutar de hasta 11 proyecciones.

Su presidente, Antonio Vicente Martínez, ha detallado la programación de la Semana, a la que se suma la última película infantil de Pixar Indomable, que se proyectará el 17,18 y 19 de agosto por exigencias de la distribuidora. Los cortos “Channel nº 5” –un homenaje a Marilyn Monroe en el 50 aniversario de su muerte-, la premiada “La boda” de Marina Seresesky, o los cortos de animación “Friendship”, de Jaime Maestre, que también presenta “El vendedor de humo”, y “Desanimado”, de Emilio Martí López, acompañarán a las películas, y en muchas ocasiones contaremos con la presencia de sus actores o directores.

Abrirá la programación Profesor Lazhar, de Philippe Falardeau, la apuesta de Canadá para los Oscars y un bello homenaje a la enseñanza, seguida de Ice Age 4, un nuevo éxito de la FOX. La taquillera Tengo ganas de ti de Fernando González Molina, que supone la continuación de “A tres metros sobre el cielo”, irá seguida de Los niños salvajes de Patricia Ferreira, que se adentra en el mundo de la adolescencia y fue considerada mejor película en el Festival de Cine de Málaga. La francesa Un feliz acontecimiento de Rémi Bezançon trata el embarazo desde una visión poco idílica, y MS1 máxima seguridad de Stephen St. Leger, pondrá el toque de acción a esta Semana. La comedia El gran año de David Frankel (director de “El demonio viste de Prada”) o Por fin solos de Lawrence Kasdan sobre la crisis de pareja. Otra de las estrellas de la programación será Prometheus de un Ridley Scott que retoma el género de ciencia ficción narrando la historia previa a “Alien, el octavo pasajero”.El trhiller ambientado en la posguerra Miel de naranjas de Imanol Uribe, las aventuras de la taquillera Blancanieves y la leyenda del cazador de Rupert Sanders o la juvenil Project X de Nima Nourizadeh, irán completando la programación. En la francoalemana Ellas, Juliette Binoche nos acercará a la prostitución infantil. La premiada Las nieves del Kilimanjaro de Robert Guédiguian, la historia de venganza de el El pacto con Nicolas Cage o Acto de valor protagonizada por los propios soldados norteamericanos pondrán fin a la Semana, no sin antes disfrutar de la película que abrió el festival de Cannes, Moonrise kingdom de Wes Anderson.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba