Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos
Lo han intentado de todas las maneras: dentro, pactando con la oposición y estando fuera, pero ahora, dejando su escasa dignidad a un lado, vienen con falsas denuncias. Cinco concejales tránsfugas han llevado documentación (sesgada) a la fiscalía anticorrupción para ver si pueden poner el nombre de Villena aún más en ridículo de lo que lo han estado poniendo desde que se apropiaron de sus actas. Su fin no es otro que intentar deteriorar la imagen de la alcaldesa como sea.
Estos tránsfugas (autodenominados concejales no adscritos, aunque a los ciudadanos nos gusta más nombrarlos por su nombre: tránsfugas) se han cansado de repetir que todo lo hacen por Villena, porque tienen dignidad. La realidad es que nos están haciendo un daño irreparable con sus continuas filtraciones a la prensa, poniendo el nombre de Villena en el más ridículo de los ridículos. Su única meta es el desprestigio de nuestra alcaldesa, aun a costa de humillar a Villena.
Con la sesgada documentación que estos señores han aportado a la fiscalía, está claro que esta falsa denuncia acabará archivándose, pero les da igual; piensan en su egoísmo-odio que, por lo menos, han conseguido que Celia Lledó salga mal en la prensa (de momento). Mi pregunta es ¿qué bien hacen a Villena estas interesadas?
Y, ahora, además, montan una rueda de prensa para decir que la segregación de las parcelas del tío de la alcaldesa es el mayor intento de pelotazo urbanístico de Villena. Increíble. Y en la rueda de prensa estaba sentado quien se auto-autorizó la reconversión de su nave agrícola en chalet con piscina. Y en la rueda de prensa estaba sentada la que se asfaltó el camino a su finca. Y podría seguir.
No sé por qué Celia sigue ahí y no tira la toalla, cualquier persona no aguantaría semejante acoso y derribo, no tiene precio, no merece la pena, han intentado desprestigiarla por todos los medios, hasta por lo más mezquino, inventando un bulo familiar de violencia de género, y se han encargado de distribuirlo en peluquerías, bares, chascarrillos de esquina y alguna pagina web. Pero encima son tan necios que ellos mismos van prodigando su hazaña, su mentira, todo sale del mismo sitio, del mismo odio, del mismo interés y de la misma gente. A pesar de todo, ella sigue ahí, cumpliendo con su promesa, cumpliendo con su programa electoral, dando la cara por su compromiso. ¿Merece la pena? Solo encuentro una explicación: el amor hacia Villena. Villena para ella es más fuerte que todo eso, incluso aún inventando mentiras sobre ella y su marido.
El otro día tomando un vino con un conocido periodista le comentaba que jamás ha habido tal acoso a una persona como el que está sufriendo nuestra alcaldesa, y me contestaba, sí, sí, a Vicenta Tortosa fue igual o más fuerte; creo amigo que no es así. Tortosa no tenía dentro de sus filas a unos traidores sin principios, capaces de reunirse con la oposición; Tortosa no tenia a un medio de comunicación todos los días hablando mal de ella, jamás vi al periódico Información escribir un articulo en cuatro años insinuando una deficiencia de Vicenta ni del equipo de gobierno, jamás escuché en la SER un ataque tan sistemático hacia una persona como lo está haciendo esta radio, ¿por qué será? Creo que eso daría para otra columna muy, pero que muy interesante.
Para la oposición esto debería de ser una bicoca disponer en una legislatura con unos traidores a tu servicio, manejando información de primera mano de tu adversario, eso es para ganar por goleada, pero la realidad es que o no saben aprovechar la situación, o están en otras cosas, o las dos juntas. El PSOE está envuelto en una atroz guerra interna que acabará siendo sangrienta.
En fin, creo que esta va a ser la tónica de actuación de este grupo de tránsfugas de aquí al final de legislatura. Nos quedan diez meses de aguantar a estos personajes y este tipo de insultos al pueblo de Villena.