Deportes

Lara Estevan, del club Patinaje Villena, clasificada para el autonómico de patinaje artístico

Quedó tercera en el pre-autonómico compitiendo contra otras 60 patinadoras

Este pasado sábado 13 de abril Lara Estevan Ortín quedó tercera en el Campeonato Pre-Autonómico de la Comunidad Valenciana en la categoría Juvenil de la modalidad de Libre Individual que se celebró en Alcoy, con este puesto se clasificó para participar en el Campeonato Autonómico que se celebrará los próximos días 4 y 5 de mayo en Alberic: ¡Enhorabuena campeona!

En el primer año que se convoca un Pre-Autonómico también es la primera vez que se ha puntuado siguiendo la Filosofía Rollart en la Comunidad Valenciana,  sistema creado por Nicola Genchi, juez internacional WorldSkate y miembro del comité artístico internacional. Este sistema contempla siete jueces que valoran además de la secuencia de pasos, saltos y piruetas, también la expresividad, la coreografía o el estilo con la intención de reconocer, no solamente la parte técnica, sino además valorar todos aquellos elementos que enriquezcan el ejercicio.

Participaron casi 60 patinadores de los siguientes clubes: CPA L'Alcúdia de Crespins, El Marquesat, CPA Llíria, CPA Skid Xeraco, CPA Alcoy, CPA L'Eliana, CP Muro, CPA Alberic, CPA Santa Rosa, CP Tabernes Blanques, CPA Príncipe de España, CPA Vinaròs, CPA Paiporta, CPA Alginet, CPA Cocentaina, CPA Daimús, CP Villena, CP Villa de Biar, CPA Vicente Gaos y CPA Looping Mislata.

Tuvimos otra valiente que se presentó al Pre-Autonómico, Andrea Campos Rodríguez  en la categoría de Cadete, la más disputada. Ejecutó un programa corto con buenos saltos y fue bien puntuado.

Nuestro próximo compromiso es el Campeonato Autonómico que se celebrará los próximos días 4 y 5 de Mayo en Alberic, en donde estaremos apoyando a nuestra representante.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba