Las Villenerías de Warynessy arrancan a lo grande
Un año más, como viene sucediendo desde hace ya once, restaurante Warynessy se ha convertido en el centro económico, político y social de Villena coincidiendo con la celebración de las ya tradicionales jornadas gastronómicas Villenerías.
De este modo, hemos podido ver disfrutando de un delicioso relleno villenero a los representantes de los diversos partidos políticos, que en esta ocasión se han visto acompañados por el Presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, quien compartía mesa presidencial con Vicenta Tortosa, Celia Lledó, Rosario Belda, José Ayelo, Francisco Montilla, Andrés Martínez y Fernando Úbeda. Por otro lado, no ha faltado representación de Partido Popular e Iniciativa Independiente, cuyos ediles Adela Serra, Jesús Martínez, Paco Mas, Antonio García Ágredas y Antonio José Sánchez Soriano han compartido mesa y mantel en animada charla, ni de alcaldes y Diputados de localidades de nuestro entorno, como Antonio Valdés (Benejama) y Juan Molina (Cañada).
Además de políticos, hemos podido ver también en Warynessy a distintos representantes de las instituciones culturales de la ciudad, como la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández Alcaraz, o el director del Teatro Chapí, Paco Flor, acompañados por algunos trabajadores de los departamentos de Cultura, Turismo o Servicios Sociales, entre otros. Igualmente, no ha faltado una nutrida representación de los medios de comunicación locales.
Del mismo modo, y como viene siendo habitual, el salón de Warynessy se encontraba repleto de empresarios y trabajadores, bien de las firmas patrocinadoras caso de Proisa, la Bodega Cooperativa, distintas confiterías, etc. o bien aprovechando la ocasión para obsequiar a sus clientes y amigos, caso de Legis, Mapfre y otras tantas.
Un dulce recuerdo
Este año, además de con una apetitosa y tradicional comida, Warynessy ha querido obsequiar a sus clientes y amigos con una selección de pastas típicas y representativas de nuestra gastronomía, en una presentación cuidada con esmero y fruto del trabajo de algunas de las más destacadas confiterías de nuestra ciudad, como son Narbone, Confitería Villenera (antiguo El Sol), La Merced, Francesa y La Mallorquina.
Además de los citados, hemos podido charlar con numerosos representantes del mundo económico y empresarial de la ciudad, que aprovechan la ocasión para obsequiar a sus clientes y visitantes con una muestra de los más arraigados y sabrosos platos que se cocinan en Villena, y que gracias a la buena mano en cocina de María Gómez y su hijo Nemesio Navalón, más el buen hacer como anfitriona de Bárbara y la experiencia de todos los camareros encabezados por el jefe Pedro, no perderemos a pesar del ritmo rápido que los actuales modos de vida imponen. Sabemos pues que, gracias a Warynessy y sus Villenerías, al menos una semana al año podremos disfrutar de tan suculentas comidas.
En definitiva, arranca una nueva edición de las Villenerías de Warynessy, todo un clásico del calendario local que, hasta el próximo domingo, y con las plazas prácticamente cubiertas, nos ofrece la posibilidad de disfrutar en la mejor compañía de la mejor versión de nuestras comidas de siempre. ¡Que aproveche!