Música

Las 10 canciones para sentirse mejor según la ciencia

Un científico ha creado la lista según una ecuación. Esperamos que te guste ;-)


Un estudio neurocognitivo afirma que “Don’t Stop Me Now”, de Queen, es la mejor pieza musical para sentirse bien de los últimos 50 años.

El doctor Jacob Jolij, de la Universidad de Groningen (Holanda), dice haber hallado las claves que hacen de una canción pop un himno optimista. Jolij ha creado una fórmula matemática que tiene en cuenta las notas, el tempo, la letra y el ritmo de latidos que la composición provoca en el oyente. De manera que llegar a los 150 latidos por minuto desencadena automáticamente una sensación vigorizante.

“Sentirse bien con una canción es muy personal. La música está íntimamente relacionada con la memoria y la emoción y estas asociaciones determinan enormemente si una canción te pondrá o no de buen humor. Sin embargo, hay algunos criterios objetivos y claves que los compositores deberían considerar al crear canciones optimistas”, explica el científico.

La ecuación desarrollada por Jolij requiere una combinación de letras positivas (L), un ritmo de 150 latidos por minuto (BPM) y una tercera clave musical mayor (K) para producir la última sentirse bien canción (FGI).

Lógicamente, esto de los gustos es algo muy personal, pero por intentarlo que no quede. Aquí os dejamos, en orden inverso, la lista resultante de aplicar dicha ecuación.

Y de regalo, una canción que no está en la lista pero a nuestro juicio debería estar. No en vano, se titula “El señor optimista”:

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba