Ciudad

Las actividades de ocio aumentarán en la nueva Feria del Campo

Ruth Mateo así lo ha afirmado en la presentación de la nueva imagen y denominación de esta feria que este año celebra su 11ª edición, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. El plazo de inscripción para los expositores comienza a finales de abril y se prolongará hasta el 31 de mayo.
La concejala de Ferias y Eventos Promocionales ha dado a conocer esta mañana el nombre y la nueva imagen corporativa de la Feria del Campo. Mateo ha explicado que aunque el nombre sigue igual, lo que cambia es su significado, pues se ha recurrido a un juego de palabras (en concreto un acrónimo). Así la palabra CAMPO se forma con las iniciales de las siguientes palabras: C de Comercio, A de Agricultura, M de Motor, P de Promoción y O de Ocio. De este modo, la denominación incluye todas las actividades que participarán en la feria. Sobre el sector de Promoción, Mateo ha indicado que abarca aquellas empresas que no son de comercio ni agricultura, pero que suelen participar en la feria. Tras debatirlo con la comisión de expositores, se ha creído que es bastante acertado, pues deja claro todo lo que se puede encontrar en la feria. Con esta denominación se ha conformado el logotipo, que aún no se ha definido totalmente, “pero que se quiere dar a conocer a todo el mundo ahora que comienza la inscripción”.

En cuanto a la inscripción de expositores en la feria, la edil ha informado de que dará comienzo en los últimos días de este mes y finalizará el 31 de mayo. Se ha comenzado a remitir cartas con la ficha de inscripción a los expositores habituales, que podrán enviar por fax o correo ordinario o presentarla en el Gabinete de Desarrollo Económico (Plaza de Santiago, 2), lugar donde también podrán inscribirse los demás interesados. En relación con este tema, ha comentado que, por primera vez desde hace 4 años, se ha incrementado el precio de los stands, “en un 2% por la subida del IPC”. Asimismo, ha negado que vaya a haber una reducción en el número de expositores –por el aumento del número de ferias que se ha producido este año–; al contrario, van a tener que ampliar la feria en dos calles, sólo con los expositores nuevos que ya se han mostrado interesados. Si acaso, algunos de los expositores que ya estuvieron en la Muestra de Vehículos de Ocasión podrían ajustar el tamaño de sus stands.

Con las mejoras para este año se pretende que esta sea la “feria estandarte” de todas las que se celebran en Villena, ha indicado. Y es que es la feria más antigua (con permiso de la de atracciones) de las que se realizan en la ciudad, pues está “consolidada y tiene una gran afluencia de público”. Finalmente, entre las novedades para la undécima edición de la Feria del Campo, Ruth Mateo ha señalado que, –tras su incorporación a la feria en 2005– el sector del Ocio cobra este año más protagonismo, con nuevas atracciones para niños y una carpa que va a montar la Asociación de Hosteleros de Villena (ASHOVI), donde se realizarán degustaciones, entre otras cosas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba