Fiestas

Las actividades infantiles, eje central de los actos navideños en Villena

Hasta San Antón, fiestas son, dice el refranero. Una vez pasadas las fiestas navideñas, repletas de actividades, intentaremos hacer un pequeño repaso a los actos realizados durante estos días, en los que la ilusión de los niños y los buenos deseos de los mayores han acaparado todas las horas de la Navidad.
Uno de los actos que más han llamado la atención de la población en general han sido las actividades que se han realizado para los niños. En un primer lugar estos juegos deberían haberse celebrado en la Plaza de Las Malvas, pero debido al mal tiempo reinante durante estos días se trasladaron a la carpa instalada en la Plaza Mayor. En ella se instalaron los hinchables para los niños y un grupo de jóvenes de nuestra ciudad se encargó, de manera magistral, del entretenimiento de los niños.

El último día de actividades en la carpa, el 4 de enero, se repartieron 1.000 raciones de chocolate con sus correspondientes bollos para todo aquel que se acercó por la Plaza Mayor; pequeños y mayores acabaron tanto con el chocolate como con los bollos. La asistencia de público fue tan masiva que el día 4 se tuvieron que retirar dos de los hinchables pues en la carpa no cabían los juegos y las familias que llegaban durante toda la tarde-noche de viernes 4 de enero.

Casi llegadas las 20 horas, y por orden expresa de la alcaldesa, Celia Lledó, se apartaron 100 raciones de chocolate, con sus correspondientes bollos, que se llevaron al asilo de ancianos portados por los jóvenes de “Felísitis”, donde se repartieron entre los ancianos, momento en que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados agradecieron el detalle con los mayores evocando el recuerdo del año pasado, cuando también se llevaron estos presentes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba