PSOE

Las aguas vuelven a bajar revueltas en el PSOE de Villena (noticia íntegra)

Según ha podido saber EPDV, en una de las últimas reuniones de la Ejecutiva del PSOE se pusieron de manifiesto importantes desacuerdos entre sus miembros. El Secretario General, Carlos Beltrán, se está quedando sin apoyos y cada día es más viable la presentación de una candidatura alternativa encabezada por Fulgencio Cerdán.
Aunque tras el fiasco electoral de las últimas elecciones locales –el PSOE perdió tres concejales y dejó de ser la referencia de la izquierda villenense, que apostó por Los Verdes– el Secretario General local y número 1 de la candidatura, Carlos Beltrán, puso su cargo a disposición del partido y fue refrendado, su figura cada día encuentra más oposición como máximo dirigente y portavoz del PSOE.

La situación ha llegado a un punto en que Fulgencio José Cerdán, número 2 de la candidatura y concejal de Bienestar Social y Sanidad, parece cada día más cerca de encabezar una candidatura alternativa y postularse como portavoz socialista en sustitución de Beltrán. Además de argumentos de estrategia política y visibilidad ante la ciudadanía, Cerdán no ha dejado de recordar que está perdiendo dinero por su dedicación exclusiva como concejal –es profesor de Secundaria– y reclama para sí la portavocía y el complemento económico que ésta conlleva dejando el cargo de primer Teniente de Alcalde para Beltrán, lo que es mayoritariamente refrendado por el Grupo Municipal Socialista.

Las fuentes consultadas destacan también la virulencia con que criticaron a Beltrán personas como Ruth Mateo –cargo de confianza en la concejalía de Medio Ambiente– o el concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez, eludiendo tomar partido la concejal socialista restante, Isabel Micó. Las críticas a Beltrán no quedaron ahí, pues su actitud durante los últimos meses fue recriminada por el resto de la Ejecutiva, un 90% de cuyos componentes no creen que “interese que Beltrán se vuelva a presentar como candidato”.

El Congreso local, en julio
Los movimientos no se han hecho esperar dada la cercanía del congreso local, que se llevará a cabo en julio, tomando fuerza la creación de una candidatura alternativa que encabezaría Fulgencio Cerdán con el visto bueno de la ejecutiva, pues, según las mismas fuentes, sería el candidato de consenso para volver a unificar el PSOE, ya que los afiliados que en su día se apartaron del camino marcado por Beltrán ven a Cerdán la persona idónea para conseguir una reunificación que con Beltrán sería poco menos que imposible. “El PSOE no puede estar dividido, y hay gente fuera que podría aportar mucho. Y en ese caso, está claro que Beltrán no puede ser juez y parte”, han señalado nuestras fuentes, que ven la existencia de una candidatura alternativa y el debate interno en el seno del PSOE no como “un problema”, sino como una “expresión de libertad y democracia”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba