Educación

Las AMPAS de los colegios Príncipe y Celada reclaman al ayuntamiento el pago de la deuda que tiene con ellas

El pasado 16 de enero decidimos participar en el Programa de Natación escolar con el objetivo de apoyar las actividades municipales en beneficio de los niños. Inicialmente y al igual que en años anteriores, las AMPAs hicieron frente al pago del coste derivado de dichas actividades, con la promesa por parte del ayuntamiento de su devolución. Tras reiteradas solicitudes de abono de dicha cantidad, a fecha de hoy seguimos sin percibir nada.
Nosotros hemos cumplido lo acordado y hemos abonado a la piscina municipal cubierta la cantidad adeudada por adelantado. Ahora nos encontramos a final del curso escolar y ni siquiera hemos firmado el convenio de colaboración con el M.I Ayuntamiento de Villena.

Tenemos conocimiento por parte de los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal de que ni siquiera se ha aprobado el presupuesto para tal fin y hasta que eso no suceda, no podemos firmar convenio alguno.

Como todos sabemos, las AMPAs tienen un presupuesto muy reducido y hacer frente a esta cantidad abonada a la piscina y que no sea devuelta, hace que difícilmente podamos hacer frente a los pagos que nos vienen en este final de curso con todas las actividades que tenemos.

Siempre ha sido y es nuestra intención poder ofrecerle a nuestros asociados una gran variedad de actividades extraescolares, de ahí la decisión de participar en este Programa de Natación Escolar y abonar por adelantado a la piscina las facturas que, supuestamente, en enero nos tendría que haber devuelto el M.I Ayuntamiento de Villena.

Viendo la situación económica que se nos plantea, nos vemos obligados a plantearnos si realmente podemos colaborar con el Ayuntamiento para este tipo de actividades que nos lastran económicamente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba