Las asociaciones del Rabal piden disculpas a la Junta Central de Fiestas
A raíz del malestar suscitado entre nuestras asociaciones y la Junta Central de Fiestas de Villena, quisiéramos matizar ciertos puntos:
1º. El escrito enviado en primer lugar a los medios de comunicación es el acta de una reunión que tiene lugar en nuestro local social, y trasmite los comentarios que realizan algunos de los allí presentes.
2º. El tono crudo del acta pretende atraer la atención hacia un problema que se solapa con la decisión en 2005 de suprimir La Losilla, en aquel momento también mandamos un escrito de protesta y su repercusión fue pequeña y el dialogo nulo.
3º. También se pretendió llamar la atención de la Junta Central como organismo, sin querer ofender a sus integrantes, que merecen todo nuestro respeto e incluso nos encontramos unidos a ellos por fuertes lazos de amistad.
4º. Consecuentemente, solicitamos disculpas públicamente a todos aquellos que piensen que el acta resultaba ofensiva hacia sus personas, independientemente a las disculpas privadas que ya hemos trasladado, no poniendo en duda su capacitación para desarrollar su labor.
5º. Las asociaciones de nuestro barrio lucharan por no perder las buenas relaciones con la federación festera, como hasta ahora siempre ha ocurrido.