Política

Las autoridades de Villena visitan las obras de la A-33 a su paso por La Font de la Figuera

En la mañana de hoy la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha visitado las obras de la variante de la A-33 a la altura de La Font de la Figuera. Esta autovía unirá en 2014 las provincias de Murcia y Valencia por el interior. A la cita también han acudido dos representantes del Ayuntamiento de Villena, el primer teniente de alcalde, Carlos Beltrán, y el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa.
Los asistentes han tenido la oportunidad de comprobar la marcha de los trabajos en el tramo de esta infraestructura estatal que servirá para descongestionar la carretera N-344 que ahora conecta las autovías A-35 (Valencia-Albacete) y la A-31 (Madrid-Alicante). Esta vía de 12,5 kilómetros que cruza los términos municipales de Caudete, Villena y La Font de la Figuera es utilizada habitualmente por los conductores que se desplazan a la provincia de Valencia por el interior y quieren evitar el rodeo hacia Almansa.

El tránsito de vehículos de gran tonelaje en esta zona era en el año 2009 de 7.686 camiones al día, según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento. Además, el trazado sinuoso con tramos de acusada pendiente que cruza el casco urbano de La Font de la Figuera genera riesgos para la población y continuas dificultades circulatorias.

La inversión prevista en esta variante de la futura A-33 supera los 100 millones de euros y se prevé que esté terminada a finales de 2012.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba