Ciudad

Las autoridades municipales inspeccionan el edificio del Juzgado

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, visitaron el pasado miércoles las instalaciones judiciales de nuestra ciudad. Su interés era comprobar el estado en el que se encuentran estas dependencias y de qué manera afecta a su funcionamiento diario. Los recientes desperfectos en la parte superior de la fachada es lo que requiere una solución más urgente.
A lo largo de dos horas, de 9.00 a 11.00 h., los dos ediles han estado recorriendo el edificio del Juzgado que, en opinión de Carlos Beltrán, “presenta necesidades endémicas sobre todo de amplitud y recursos materiales, no tanto de personal”. Lo más destacable es la falta de espacio y la acumulación de documentos en el sótano, que deberían haberse traslado al archivo provincial hace tiempo. Además de la dificultad de acceso para personas con discapacidades y la obligatoriedad que tienen los visitantes, funcionarios y cuerpos de seguridad de compartir con los detenidos la única puerta de entrada. Esto se debe a la inoperatividad de la rampa lateral que no puede utilizarse por su pronunciada pendiente.

Por último, el terremoto de Lorca ocasionó una grieta en la parte exterior de la terraza, que ha hecho necesaria la colocación de una malla protectora para evitar desprendimientos.

El alcalde ha solicitado ya una entrevista con el conseller de Justicia, Jorge Cabré, para manifestarle la situación existente y solicitar las mejoras necesarias en el palacio de Justicia de Villena que garanticen el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba