Educación

Las autoridades municipales y la directiva del Tercer Instituto pasan revista a las obras del centro a pocos días de su finalización

En la mañana de hoy la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y los concejales de Educación, José Joaquín Oliva, y Obras, Juan Richart, han girado visita al nuevo instituto de Secundaria acompañados por los profesores que integrarán la junta directiva del Tercer Instituto, así como por técnicos de CIEGSA (la empresa responsable de la construcción de centros educativos en la Comunidad Valenciana) y SEDESA (la empresa que ha ejecutado los trabajos). Durante el recorrido han comprobado que la construcción está terminada y sólo queda rematar la pintura del interior y pequeños detalles.
Una vez concluido el recorrido, Celia Lledó ha señalado que el centro está terminado “a falta de unos remates”, que quedarán concluidos en unos días. Y después habrá que llenarlo de mobiliario, que el 15 de agosto comenzará a instalarse en las aulas y el resto de dependencias, añadía la alcaldesa. De modo que el curso escolar podrá iniciarse con total normalidad el 15 de septiembre, aseguraba la primera autoridad local. Y con la puesta en marcha de este instituto se va a terminar de una vez con la masificación que sufren los otros dos institutos de Secundaria y los colegios Príncipe D. Juan Manuel y Joaquín María López donde aún se impartían las clases de 1º y 2º de ESO. Por el momento el instituto operará a un tercio de su capacidad y conforme pasen los años y los alumnos vayan avanzando se incorporará el Bachillerato.

Al mismo tiempo que se ultiman las obras, se están realizando las acometidas de agua y reponiendo las aceras de las calles que rodean el centro, que estarán terminadas para el 20 de agosto. A partir del lunes comenzarán también los trabajos de conexión con la red de aguas pluviales, apuntaba el edil de Obras, Juan Richart. Habrá dos carriles de acceso al instituto desde la avenida de la Constitución y dos carriles de salida junto al nuevo bulevar que se está construyendo en el sector 1, que estarán finalizado, como mucho, durante el primer trimestre del curso. Asimismo, el edil ha afirmado que el Ayuntamiento recuperará del urbanizador los 50.000 euros que ha tenido que invertir en la red de aguas pluviales.

El concejal de Educación, José Joaquín Oliva, comentaba que todos los cursos van a comenzar como estaba previsto, tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Ciclos Formativos. Respecto a estos últimos llamaban la atención las aulas del ciclo de “Imagen Personal”, dotadas de mobiliario de peluquería -e incluso bañera de hidromasaje y sauna-, para las prácticas de Peluquería y Estética. En cuanto al profesorado, añadía que el personal procedente de otros centros de la ciudad ya está adscrito al nuevo instituto y los nuevos profesores ya están contratados.

Por su parte el arquitecto responsable de la obra, Vicente Alcácer, ha indicado que el proyecto cumple toda la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónica. Para ello se ha creado un acceso para personas con movilidad reducida –que lleva directamente a la planta baja– y un acceso normal a través de una gran escalera –que lleva a la primera planta–; también se ha instalado un ascensor que comunica las tres plantas del edificio. Asimismo se ha referido a las instalaciones deportivas, explicando que según el programa se han construido tres juegos de pelota valenciana (incluidos un frontón, un trinquete y una galocheta) integrados en el gimnasio, así como cuatro pistas polideportivas al aire libre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba