Sociedad

Las autoridades se vuelcan con María Auxiliadora

El patio del Colegio Salesiano de Villena, acogió ayer domingo, a partir de las 19:30 h., la celebración de su tradicional eucaristía en honor a María Auxiliadora. Una gran asistencia protagonizada por los niños del centro que, vestidos de comunión, eran respaldados por una numerosa representación de autoridades, especialmente del equipo de gobierno de la ciudad, encabezados por la alcaldesa, Celia Lledó.
Una vez concluía la concurrida misa, tuvo lugar la habitual procesión a lo largo de las calles cercanas al colegio en la que participaban niños en su primera comunión, antiguos alumnos y una gran asistencia de público. La banda de Cornetas y Tambores y la Sociedad Musical Ruperto Chapí, incorporaron la melodía litúrgica al tradicional evento anual.

Esta festividad, proviene desde 1917, cuando la iglesia arcedianal, comienza a dar los pasos oportunos para traer los salesianos a Villena. Un pequeño colegio de Primaria y algunos cursos aislados, fueron las primeras señales salesianas en la ciudad. A lo largo del tiempo, las enseñanzas fueron ampliándose hasta la creación de un internado en 1958, trayendo consigo el Bachillerato Elemental y Superior. Tras la reforma de Villar Palasí, el centro se extendió a Enseñanza General Básica.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba