Economía

Las ayudas para las empresas de artesanía ascenderán a un máximo de 7.000 euros

En principio, podrán optar a las ayudas las 13 empresas villeneras del sector, ya que todas cumplen los requisitos

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha comparecido para informar sobre las ayudas específicas al sector de la artesanía festera, cuyas bases han sido publicadas hoy por la Generalitat. Asimismo, hoy también han salido publicadas las ayudas para el sector del taxi.

Esquembre subrayaba la importancia de la reunión mantenida en octubre por el ayuntamiento y representantes de las empresas villenenses con la Dirección General de Comercio de la Generalitat, ya que la Conselleria “no había tenido en cuenta a este sector, y a raíz de la reunión les incluyeron en el estudio”.

Gracias a ello, y a que posteriormente se les facilitó desde el Gabinete de Desarrollo Económico toda la información, se ha podido “concretar qué sectores son los agraviados y contabilizar el número de empresas para ajustar el importe de las ayudas”.

7.000 euros máximo por empresa

El importe máximo al que podrán optar las empresas es de 7.000 euros, siempre que se cumplan una serie de condiciones que, según el ayuntamiento, “cumplen las 13 empresas de nuestra ciudad de las que tenemos conocimiento”.

Entre ellas, el hecho de tener el “certificado de calificación artesana” emitido por la Generalitat, del que la totalidad de las empresas “disponen o han cursado ya la solicitud y estaban en espera de respuesta”. Además, las empresas beneficiarias deben de estar dadas de alta en la actividad económica “antes del 1 de marzo de 2020, y justificar una reducción de ingresos en 2020 de al menos un 30% respecto a 2019”, algo que también cumplen las 13 empresas villeneras que van a poder beneficiarse de estas ayudas.

Las ayudas podrán tramitarse del 1 al 15 de marzo, por vía electrónica desde el portal de la Generalitat Valenciana. En cualquier caso, apuntaba Chesca Ivars, técnico municipal, el “Gabinete de Desarrollo Económico estará como siempre a su disposición por necesitan asesoramiento o ayuda a la ahora de tramitar sus solicitudes”.

Ayudas para el sector del taxi

Del mismo modo, la Generalitat ha publicado hoy las ayudas específicas para el sector del taxi, que podrán solicitarse a partir de mañana y durante un plazo de 15 días hábiles. En este caso, la ayuda máxima será de 3.000 euros por empresa, y desde el ayuntamiento se insta a las personas interesadas a no dejar pasar la oportunidad de cursar su solicitud.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba