Literatura

Las Bibliotecas de Villena abren sus puertas a partir del lunes 18 de mayo

Será para préstamo y devolución con un horario especial de 9 a 13.30 horas y cumpliendo todas las medidas de seguridad exigidas en la Fase 1


La Biblioteca “Miguel Hernández” y la Biblioteca “La Paz” reabren sus puertas al público el próximo lunes 18 de mayo. Esta mañana el Alcalde, Fulgencio Cerdán, y la concejala de Bibliotecas, Eva García, han visitado las instalaciones para comprobar las adaptaciones realizadas para el mantenimiento de las normas de seguridad exigidas por el estado de alarma.

Durante esta fase solo se permite el préstamo y la devolución del material bibliográfico, por lo que las personas usuarias no tendrán acceso a la colección. Será imprescindible la cita previa para poder acudir a las bibliotecas, ya que sin cita previa no se podrá atender ninguna petición. “Sabemos de la importancia de volver a habilitar el servicio de préstamo de libros a la ciudadanía y lo hacemos con todas las medidas de seguridad necesarias”, ha subrayado la concejala de Biblioteca.

La cita previa puede solicitarse por teléfono o email en el horario establecido de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

Para citas en la Biblioteca “Miguel Hernández”

Para citas en la Biblioteca “La Paz”

Será obligatorio el uso de mascarillas y guantes además de desinfectarse las manos al entrar con los hidrogeles que las bibliotecas proporcionarán a la entrada. El aforo máximo será de dos usuarios en cada biblioteca. Es por ello la obligatoriedad de solicitar cita previa para que se pueda atender a cada usuario/a como se merece.

Al concertar la cita se les solicitará a las personas usuarias qué tipo de libros quieren llevarse. De este modo el equipo de la biblioteca podrá preparar adecuadamente los lotes de libros que mejor se acomoden a las necesidades y afinidades de cada lector o lectora, tanto para el público adulto como infantil.

Sin duda puede ser un buen momento para dejarse sorprender por lecturas especialmente escogidas para cada persona. Desde el Ayuntamiento de Villena se ha trabajado para adecuar las instalaciones y permitir la circulación de personas sin contacto físico entre ellas. Los libros devueltos pasarán un período de cuarentena de catorce días en contenedores habilitados para tal fin antes de ser desinfectados y vueltos a poner en circulación.




[Total:4    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba