Las Bibliotecas Municipales de Villena se suman a la celebración del Día de la Mujer
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, las Bibliotecas Públicas Municipales han organizado una exposición de libros sobre igualdad dedicada a la gente joven y una charla coloquio que lleva por título El universo femenino de los artistas masculinos.
Como cada año, las Bibliotecas Públicas Municipales se unen a la conmemoración de las actividades por el 8 de marzo en Villena. Para ello desde las Bibliotecas se han organizado exposiciones de libros que llevan por título Por una lectura infantil y juvenil no sexista y coeducativa, que podrán visitarse a partir de este lunes, día 7, y hasta el 12 de marzo en las bibliotecas Miguel Hernández, La Paz y San Francisco. Los libros, películas y música que allí se exponen son para llevarlos a casa, que es donde comienza esta educación no sexista, ha comentado la portavoz de las bibliotecas, Ana Valdés.
Por otro lado se ha organizado por segundo año consecutivo el concurso fotográfico Leer es cosa de hombres. Con este título las bibliotecas buscan ser provocadoras y animar a la lectura y participación en actividades lectoras de los hombres. Para participar es necesario enviar fotografías en las que aparezcan hombres leyendo a través del correo biblioteca@villena.es, a través del Facebook de las bibliotecas de Villena o presentando las fotografías en cualquiera de las tres bibliotecas de la ciudad.
Por último se ha organizado la charla-coloquio El universo femenino de los artistas masculinos el próximo 15 de marzo a las 16:00 horas en la Agencia de Lectura del barrio San Francisco. La charla será impartida por las bibliotecarias Ana Valdés, Camelia Domene y Virtudes Valdés.
Esta charla se organiza en las instalaciones del barrio San Francisco con el objetivo de que la ciudadanía se desplace y conozca este lugar en uno de los barrios periféricos de la ciudad. Esta actividad surge tras retomar San Francisco las tertulias de lectura en el barrio a través de las cuales se consigue la integración de algunos grupos de personas de etnia gitana y marroquí que poco a poco van conociendo y visitando la biblioteca.