Cultura

Las bibliotecas se llenan de vida y mucho ruido… ¡y se ponen a jugar!

Se inicia una nueva propuesta para enseñar al alumnado de 4º y 5º de Primaria a manejarse de forma autónoma en las bibliotecas


Hoy iniciamos en las bibliotecas unas nuevas propuestas para el alumnado de 4º y 5º curso de primaria con el ánimo de que los escolares descubran las posibilidades de información, ocio y entretenimiento que ofrecen nuestras instalaciones. “Jugando” les vamos a enseñar a manejarse de una manera autónoma por la biblioteca y a mostrar muchos recursos académicos y de ocio y diversión.

Los alumnos/as de 4º curso de primaria harán un “Viaje al centro de la biblioteca”, un recorrido por puertas y lugares que jamás han pisado y que quizás no conozcan lo que hay tras ellas (pistas por descubrir, personajes de la literatura infantil y juvenil que han de adivinar, sombras por aquí, sombras por allá…). Dos intensos encuentros: el que ha dado comienzo esta semana y en abril/mayo el próximo.

Y con el lema “Biblioteca ¡a jugar!”, los alumnos/as de 5º de Primaria participarán en una giymkana bibliotecaria. Mediante un juego de pruebas relacionadas con la organización y los servicios de la biblioteca, utilizando mucho el pensamiento y la reflexión y teniendo que superar pruebas en el mínimo tiempo posible… aprenderán las múltiples posibilidades que las bibliotecas ofrecen en territorios como la literatura, las fuentes de información y las nuevas tecnologías.

Estas actividades son cerradas y destinadas a los centros escolares, pero para otros públicos tenemos previstas cantidad y calidad de actividades en breve:

-Este jueves 6 de febrero, a las 20.30 h, se presenta "Inmemorian", de Ismael Santiago Rubio. El “Premio Literario Amazon 2019” estará en nuestras bibliotecas, una novela con historias y secretos que seguro te sorprenderán.

-El 5 de marzo nos visita de nuevo el músico y activista poético David Sarrión para contarnos y/o cantarnos su último libro. Y como cada mes de marzo tenemos un gran abanico de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en colaboración con la concejalía de Igualdad.

-Y marzo será también el mes de los chiquitines y nuestras bibliotecas volverán a llenarse de balbuceos, canciones y cuentos gracias a una de nuestras propuestas preferidas: los talleres “Juego y leo con mi bebé”. Aprovechamos para invitar a las familias que estén interesadas a participar, no tienen más que acercarse a cualquiera de nuestras bibliotecas para informarse sobre esta actividad, que es gratuita y abierta a bebés de entre 8 meses y 3 años acompañados de un adulto.

Así pues, iniciamos semana con una variada programación con la que las Bibliotecas de Villena te esperan con los libros abiertos.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba