Las cadetes del V-74 Villena vencen a un duro rival
Acabo de llegar a casa y me enfrento a la hoja en blanco sin saber bien qué decir, después de haber visto el partido del cadete femenino que ha enfrentado al V-74 contra el Cabomar de Alicante. Bueno, una cosa tengo clara; ha sido un gran espectáculo. ¡Gracias chicas!
Antes de empezar el partido teníamos el ánimo por los suelos; sólo esperábamos que la paliza no fuese excesiva ya que en el último enfrentamiento (ya hace algunos años) perdimos por mucho
Pitido inicial y nos ponemos serias. Salto, paso, corro, intento rebotear, saco un contraataque y
¡defiendo a muerte! Llegamos al final del primer cuarto y el marcador refleja un 16 -10 favorable a las locales. Nos lo empezamos a creer pero con los pies en la tierra
Segundo cuarto y después de un parcial de 11-18 favorable a las visitantes nos empezamos a poner nerviosas. Fran pide tiempo muerto. Calma. Piensa y actúa, nos dice qué fácil es decirlo ¿no? Ahora toca hacerlo. Nos vamos al vestuario con el resultado de 27 28, las caras un poco largas y con el miedo a que nos pase lo de siempre en el tercer cuarto.
Al igual que un buen prestidigitador, que no revela sus trucos, no voy a contar lo que ocurrió dentro del vestuario durante el descanso, pero algo nos hizo pasar de un creciente pesimismo a saltar a la pista 5 minutos después con una frágil sensación de euforia. Esta sensación fue apoderándose de nosotras conforme pasaban los minutos. El equipo local decidió ponerse a jugar, endosando un parcial de 16 8 en el tercer cuarto a las visitantes.
Última parte del partido. No estamos dispuestas a dejarlo perder. Después de algún que otro robo de balón por parte de las visitantes empezamos a salir de la presión a toda la pista con rápidos y letales contraataques, que se traducían en canasta o falta personal; y en ocasiones, las dos cosas. Final del partido. 60 49 para las locales. Ha costado pero lo hemos conseguido.
Podemos concluir esta crónica destacando a la mejor jugadora del encuentro: todo el equipo. Anotadoras: Marta P. (15), Leticia (4), María G. (8), Natalia (5), Lucía (6), María N. (7) y Lola (15). También jugaron: Nerea, Claudia y Marta.