Las campanadas de Nochevieja sonarán en el barrio de San Francisco
Una antigua aspiración de los vecinos del barrio de San Francisco de Asís de Villena se ha hecho realidad. Poco después de que se construyese la Iglesia de este barrio, más conocido como el Poblado, los vecinos comenzaron a solicitar que en la fachada de la misma se colocase un reloj, al igual que en el resto de parroquias de la ciudad.
Después de muchas conversaciones y un arduo trabajo, este martes el concejal de Obras Juan Richart ha conseguido contentar a los vecinos del Barrio de S. Francisco, pues el reloj, tantas veces solicitado, ha sido colocado en la fachada de la Iglesia. El reloj, equipado con la última tecnología, no necesita mantenimiento, puesto que su funcionamiento es controlado vía satélite y no hará falta un maestro relojero para reparar una posible avería. Además, a petición de los vecinos sonará únicamente durante las horas diurnas, ya que las pequeñas dimensiones del barrio hacen que el sonido pueda llegar perfectamente a todos los hogares.
Durante la mañana de hoy miércoles hemos podido hablar con los vecinos que paseaban por la plaza Ramón Navarro Díaz, junto a la Iglesia. Halagados por contar con este reloj, bromeaban entre ellos diciendo que el presidente de la Asociación de Vecinos había pedido al edil de Obras que el cristal del reloj fuese blindado, ya que se podría romper por alguna causa. El concejal había accedido, encargando a Cristalería Navarro la confección y colocación de este singular cristal, cómo no blindado, para que perdure el máximo de tiempo posible.